Hace apenas unos días, Fernando Alonso subió a redes sociales lo que parecía ser una carta recibida junto a un pack de bienvenida. El texto difuminado apenas dejaba ver que el texto se correspondía con cuatro párrafos y una frase final que sí se dejaba leer; “Welcome to RUFUS, your legacy awaits.

O lo que es lo mismo, bienvenido a RUFUS, tu legado espera, unido a un curioso pin con la forma de un casco antiguo. ¿Alguno dato más? No, absolutamente ninguno. Afortunadamente, RUFUS ya tiene una cuenta de Instagram, desafortunadamente, la información en la misma no es su fuerte.

instagramView full post on Instagram

En la mencionada cuenta, con apenas 45 publicaciones y algo más de 1.200 seguidores en el momento de esta publicación, se puede ver una selección de imágenes clásicas de pilotos con una característica común, una banda de color amarillo a modo de censura de la línea de ojos, lo que en cierta medida, parecen querer asociar con el logo de esta compañía.

También se puede apreciar un cartel lleno de nombres, sin apellido, pero del que n hay que ser un genio para adivinar. Lewis, Valtteri, Bottas, Kevin, Max, Sebastian, Fernando… Nombres reconocibles de la Fórmula 1 así como de campeonatos americanos. Y un lema. “For racers by racers”. Por pilotos, para pilotos

White, Text, Font, Brand, Illustration, pinterest

Junto a la cuenta de Instagram aparece una página web. Aunque la mencionada web está prácticamente vacía (más allá del The World Championship of Motorsport), nos da la posibilidad de realizar un ‘whois’, que nos permita ver al menos quién hay detrás. Aunque en estos momentos la información aparece parcialmente oculta, los redactores de apexoff fueron más rápidos, y sí pudieron ver que el nombre del registrador no era otro que el de JR Hildebrand, piloto estadounidense, amante de las carreras, y conocido por un desafortunado final, como fue el de las 500 millas de Indianápolis de 2011, donde siendo debutante, se accidentó liderando la carrera sobradamente en la última curva de la última vuelta, dejando la victoria final en manos del malogrado Dan Wheldon.

Como información, también encontramos una sede física, en la ciudad de Los Ángeles. Una rápida búsqueda por google nos permite comprobar qué hay en esta mencionada dirección, que no es otra cosa que una empresa dedicada al mundo de la competición; Race Service, sin mucho más comentario. La información web de este dominio tiene toda la información privada.

Vehicle, Luxury vehicle, Car, Building, pinterest

Land vehicle, Vehicle, Car, Luxury vehicle, Supercar, Sports car, Garage, Coupé, Race car, pinterest

¿Qué queda para poder tirar del hilo entonces? Acudir al número de teléfono que aparece en la web. ¿Y quién contesta cuando se llama al mismo? De nuevo, los redactores de Apexoff se ecnontraron una grabación que decía;

Lamentamos que hayas llegado a la línea de información de RUFUS. Las posiciones de RUFUS a partir del lunes 18 de marzo son;

Fernando Alonso, 2 carreras, 200 puntos.

Alexander Rossi, 3 carreras, 181 puntos.

Kyle Busch, 2 carreras, 180 puntos

Joey Logano, 2 carreras, 160 puntos

Valtteri Bottas, 2 carreras, 153 puntos

Lewis Hamilton, 1 carrera, 80 puntos

Max Verstappen, 1 carrera, 68 puntos

Sebastian Vettel, 1 carrera, 60 puntos.

Glass, Personal protective equipment, World, Helmet, Workwear, Goggles, High-visibility clothing, Glove, Blue-collar worker, Transparent material, pinterest

Esta clasificación, en la que también aparecen Kimi Raikkonen y Daniel Ricciardo, nos permite vislumbrar la clasificación de una especie clasificación de pilotos de distintas categorías. El hecho de que Fernando Alonso tenga 2 carreras, con 200 puntos, nos deja entrever sus victorias en las 24 horas de Daytona y 1000 millas de Sebring, recompensadas con 100 puntos cada una. Bottas, que ha competido en un Rally y ha ganado una carrera de Fórmula 1, suma 153 puntos, por los 80 de Hamilton, los 68 de Verstappen y los 60 de Vettel.

¿Qué más está por llegar? Sin lugar a dudas, estamos deseosos de saber más de esta nueva iniciativa.

Headshot of Sergio Martínez
Sergio Martínez

Experto en Fórmula 1 y Motorsport, especializado en el mundo de las carreras y la competición a motor, la cual lleva cubriendo más de una década en diferentes medios del sector. Obsesionado de las categorías de formación y desconfiado por naturaleza de todo lo que le cuentan.