Mick Schumacher se encuentra en un estado de forma envidiable. Fruto o no de la notable repercusión mediática que el piloto alemán ha alcanzado en las últimas semanas, el hijo del siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher, no para de ganar carreras en la Fórmula 3 Europea. El germano ha vencido en las dos primeras pruebas disputadas este fin de semana en el Red Bull Ring, a falta de participar, todavía, en la última carrera que se celebrará esta tarde.

Con estos resultados, el piloto de 19 años ha revertido la cabeza del mundial. El de Prema es el nuevo líder de la categoría, con 43 puntos de diferencia sobre Dan Ticktum, la joven promesa del programa de pilotos de Red Bull. El británico sufrió una retirada en la segunda carrera del fin de semana, lo que ha dado más alas a Schumacher.

El piloto alemán tiene la Pole para la última prueba del fin de semana, 35 minutos en los que podría certificar su sexta victoria consecutiva, lo que le pondría el campeonato muy de cara. Obviamente, tal rendimiento está captando la atención de la Fórmula 1. De hecho, escalar a la máxima categoría del automovilismo sería emular a Max Verstappen en el año 2015.

Sin embargo, con Schumacher, quizás, todavía existan más dudas que con el holandés. Aun así, Ferrari no cierra sus puertas a acoger a Mick en el futuro, aunque en la parrilla están de acuerdo en que deben dejar madurar al vástago del legendario Michael Schumacher.