Mick Schumacher comienza una nueva etapa en la Fórmula 2 con el equipo Prema en la temporada 2019, después de subir de categoría tras ganar la Fórmula 3 europea el año pasado. Además, el piloto alemán fichó por la Ferrari Driver Academy en el mes de enero y hará su debut en Fórmula 1 en los primeros test post GP después de la carrera de Bahréin.

No hay duda que la carrera del hijo de la leyenda de F1 no puede ir mejor, pero Ralf Schumacher ha preferido quitarle presión a su sobrino. Mick, antes de subirse al F1, debutará también en la primera cita de la F2 y su tío le ha recomendado que primero se centre en aprender que en ir a por el título.

"Le deberíamos dejar tiempo. Es importante que nos demos cuenta de que hay una curva de aprendizaje. No estoy preocupado. La duda sobre si podrá luchar por la victoria no es importante ahora mismo", dijo Ralf en declaraciones a la agencia de noticias alemana DPA.

"Le deberíamos dejar más en paz para que se desarrolle como piloto. Eso le ha funcionado muy bien hasta ahora en Fórmula 4 y Fórmula 3. Lo hará también ahora", añadió.

Además, el hermano de Michael Schumacher ha recordado que empezarán todos los pilotos de cero en F2 el próximo fin de semana en Bahréin. "Ha demostrado su potencial con el resultado del Campeonato de Fórmula 3, pero en la Fórmula 2, todo comienza de cero", concluyó.