Control-alcoholemia
Campaña DGT 15 de agosto: Controles de alcohol y drogas a cualquier hora y en todo tipo de carreteras
Sut british grand  1644689
Alonso deja la puerta abierta: “McLaren será más fuerte y ese podría ser el momento de regresar”
Mercedes-amg-gt-facelift-002
Mercedes-AMG GT Coupé 2020: Actualización a la vista
Sut canadian grand 1615800
El mundo del motor reacciona al anuncio de Fernando Alonso
Comprar-coche
¿Cuánto dinero piensas destinar a la compra de tu próximo coche?

Sainz: “Demostramos que catalanes y madrileños pueden lograr éxitos juntos”

El reciente ganador del Dakar fue homenajeado, junto a su copiloto Lucas Cruz, por la comunidad de Madrid en un evento realizado en el centro de Madrid.

Dakar 02

Apareció por las céntricas calles de Madrid en un voluminoso Peugeot 3008 DKR Maxi, levantando alboroto y sorpresa a su paso entre los transeúntes que se preguntaban si de verdad ese era Carlos Sainz. Sí, era el piloto madrileño que aparcó su prototipo en la mismísima Puerta del Sol, justo en la Real Casa de Correos, donde era esperado por Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad, que no dudo incluso en meterse dentro de un coche al que desde luego no es fácil acceder.

Carlos Sainz y Lucas Cruz acudieron al homenaje que la Comunidad del Madrid les había preparado en la sede del Gobierno, mismo lugar donde estará expuesto el coche del ganador del Dakar durante los días 9 y 10 de febrero, junto al trofeo que les acredita como ganadores del Rally más duro del mundo, algo que piloto y copiloto ya han conseguido en dos ocasiones.

Sainz se mostró muy agradecido por la placa especial recibida por parte de la Comunidad, en lo que luego se convirtió en un intercambio, pues la Comunidad recibió un casco oficial firmado por la tripulación. Y en un momento político delicado a nivel estatal, Sainz incidió en lo importante que había sido que, él, un madrileño, y su copiloto, catalán, lucharan de la mano en búsqueda de un objetivo, el título, y que eso demostraba que se podía hacer.

Circular por Madrid con el Peugeot del Dakar es una sensación un poco rara. Me ha hecho especial ilusión pasar por delante del Bernabéu, como es lógico. La verdad es que venir aquí, con la presidenta, a recibir esta placa me ha encantado.”, afirmó Sainz.

“La gente nos ha recibido de una manera excepcional, muchas felicitaciones, de la gente, estamentos, redes sociales… Increíble. Yo me alegro mucho porque realmente he notado que la gente ha disfrutado y que lo ha pasado bien con la carrera. Y eso es lo importante. Si los deportistas podemos contribuir a que se hable de nuestro país en el extranjero y que la gente de nuestro país disfrute y podamos compartir los éxitos con ellos, pues mejor.”

Preguntado sobre las palabras emitidas durante su discurso, Sainz volvió a comentar lo placentero que es contar con Lucas Cruz de copiloto, y la importancia de trabajar de la mano en la búsqueda de un objetivo común. Compartir el coche con Lucas es un placer, y espero que la gente pueda verlo como un ejemplo y que se lo aplique. Nosotros estamos encantados de colaborar y creo que hemos demostrado que se puede, que un catalán y un madrileño puede hacer coscas importantes juntos.

“No he tomado ninguna decisión sobre mi futuro. Cuando lo sepa os lo comunicaré. Solo espero que la gente, tanto el que crea que debo seguir como el que no, respete la decisión que tome.”, finalizó Sainz, que aún tuvo tiempo de contar la anécdota de como su hijo le había contado a raíz de su presencia en el Rally de Montecarlo como coche 0, de lo complicado que era ir por esas carreteras a toda velocidad.