El EPrix de Santiago volverá a estar presente en el calendario de la temporada 2018/2018 de Fórmula E. La ciudad chilena albergará la tercera prueba de la próxima campaña de la categoría eléctrica, pero lo hará en una nueva localización. Después de los problemas logísticos y de la oposición de los residentes por el uso de las carreteras del Parque Forestal la pasada temporada, la organización tuvo que buscar una nueva ubicación para la carrera.

De esta manera, la cita de Santiago se disputará el 26 de junio dentro del Parque O’Higgins, en un circuito que todavía está sujeto a la homologación y aprobación por parte de la FIA. El novedoso trazado cuenta con 14 curvas situadas alrededor de la Arena Movistar, la cual se sitúa en medio del parque. Así, el evento chileno se ha readaptado para albergar una de las primeras carreras con la nueva generación de monoplazas de la Fórmula E.

Line, Automotive exterior, Auto part, Automotive window part, pinterest

“Estoy increíblemente contento de que Santiago vuelva a estar en el calendario de la quinta temporada de la Fórmula E. Tengo buenos recuerdos del evento del año pasado y me gusta mucho la atmósfera de la ciudad con los Andes al fondo. El Parque O’Higgins es la localización ideal para un evento deportivo internacional como el nuestro”, declaró Alberto Longo, cofundador de la categoría.

“Ahora hemos cambiado la localización, hemos aprendido y hemos escuchado a los vecinos. Hablamos con ellos para mitigar las externalidades negativas que surgen de organizar este evento en el Parque O’Higgins. El trabajo para mantener el acceso abierto está hecho, con las piscinas y áreas recreacionales funcionando”, comentó Felipe Lessandri, alcalde de la ciudad de Santiago.