Ferrari-abandoned port
Esta colección de Ferrari abandonados en pleno campo es lo más doloroso de la semana
1017510998-lat-20190518-levitt-i500-0519 34589
Fernando Alonso no logra la machada y se queda fuera de las 500 millas de Indianápolis
Vonnen-porsche-911-hybrid-port
Vonnen trae al presente el Porsche 911 Hybrid
1017503876-lat-20190514-lat miller 2019 05 14 0043
Un pinchazo boicotea los planes de Fernando Alonso en la clasificación
Seat-leon-st-cupra-r-01
Conducimos el Seat León ST Cupra R: El más caro, ¿el mejor?

Sébastien Ogier, sin rival en el Rally de México

Quinto triunfo del galo en el Rally que le vio debutar en el mundial, segunda victoria tras su regreso a Citroën.

Ogier citroen mexico 2019

Pocos habrían vaticinado allá por 2008, cuando un joven Sébastien Ogier debutaba en el mundial junior, en México, la bestia que estaba por venir. Y no será que el galo no avisó, con victoria en aquel rally y consiguiendo meter el Citroën C2 Super1600 en los putos, algo que no había sucedido nunca hasta ese día.

Muchos años han pasado desde aquello, y aquél francés es ahora seis veces campeón del mundo de Rally. Tras pasar por Volkswagen y Ford, Ogier ha conseguido su quinto triunfo en el Rally de México junto a la marca que le vio debutar, Citroën. Segundo triunfo de la temporada en este tercer Rally del año junto al logrado en Montecarlo.

Ogier lideró todas las jornadas, sin dar ni la más remota opción a sus rivales, gestionando las diferencias en unos tramos condicionados por las altas temperaturas, y apretando cuando tenía que hacerlo, como fue en el caso de la ‘Power Stage’, la cual se llevó empatado a la décima con Meeke, y superando en apenas medio segundo a Neuville, los cuales ya no tenían nada que perder.

Con 3:37’08’’ de tiempo acumulado, Ogier endosó al final del Rally 30,2’’ a Ott Tänak, el cual protagonizó una loable remontada para adueñarse de la segunda posición que a priori debía disputarse con Evans, pero que el piloto de Ford se lo puso relativamente sencillo. El de M-Sport no obstante consiguió mantener la tercera posición por delante de un retrasado Neuville, que fue el mejor Hyundai. A más de 6’, Kris Meeke, dejando la sexta posición absoluta en manos de un impresionante Benito Guerra.

El piloto local logró una posición de ensueño a bordo de un Skoda Fabia R5 con el que logró la victoria en WRC2 por delante de una de las esperanzas americanas en el mundo de los Rallys, el jovencísimo boliviano Marco Bulacia, el cual amarró la séptima posición, consiguiendo sus primeros puntos en el Mundial.

Latvala, reenganchado, acabó el Rally en octava posición, justo por delante de Dani Sordo, que, tras los problemas eléctricos del Hyundai, consiguió sumar algún punto. Triviño, copilotado por Martí, finalizó en décima posición.

A pesar de las dos victorias en tres Rally, el resultado de Suecia pesa y Ott Tänak mantiene el liderato con 65 puntos por los 61 de Ogier. Neuville suma 55 puntos, mientras que Meeke, cuarto, se distancia con 35 puntos.

Rally de México 2019 – Resultados finales

1.- Ogier/Ingrassia – Citroën – 3:37’08’’0

2.- Tanak/Jarveoja – Toyota +30’’2

3.- Evans/Martin – Ford +49’’9

4.- Neuville/Gilsoul – Hyundai +1’27’’0

5.- Meeke/Marshall – Toyota +6’06’’2

6.- Guerra/Zapata – Skoda R5 +15’35’’5

7.- Bulacia/Crtu – Skoda R5 +18’51’’5

8.- Latvala/Anttila – Toyota +18’55’’9

9.- Sordo/del Barrio – Hyundai +22’44’’1

10.- Triviño/Martí – Skoda R5 +26’21’’7

Clasificación de pilotos WRC 2019

1.- Ott Tanak – Toyota – 65 puntos

2.- Sebastien Ogier – Citroën – 61 puntos

3.- Thierry Neuville – Hyundai – 55 puntos

4.- Kris Meeke – Toyota – 35 puntos

5.- Elfyn Evans – Ford – 28 puntos

6.- Esapekka Lappi – Citroën – 20 puntos

7.- Sebastien Loeb – Hyundai – 18 puntos

8.- Jari-Matti Latvala – Toyota – 14 puntos

Clasificación de equipos WRC 2019

1.- Toyota Gazoo Racing – 86 puntos

2.- Citroën Total – 78 puntos

3.- Hyundai Shell – 77 puntos

4.- M-Sport Ford – 45 puntos