Replicas-chinas-superdeportivos (1)
Los superdeportivos más exclusivos tienen réplicas chinas en marcha realmente fieles
Sainz declas cope
Sainz, sobre el McLaren de 2019: “Todo es nuevo, hay ganas de probarlo”
Vw-transporter-abt-delantera
Volkswagen e-Transporter by ABT: La furgoneta más electrizante
Presentacion ferrari 2019 1
Ferrari muestra el SF90: la esperanza de Maranello para el asalto al título
Ev
El Gobierno aprueba el Plan MOVES con ayudas para la compra de vehículos eléctricos

Sirotkin: “Casi puedo garantizar que me veréis corriendo en el WEC”

El ex piloto de F1 asegura que correrá en Le Mans con total seguridad y seguramente debute a partir de Sebring.

Sirotkin-wec

Sergey Sirotkin se despidió de la Fórmula 1 al terminar la temporada 2018 después de un año en el equipo Williams. Su asiento en 2019 será para Robert Kubica, que regresa a la competición después de ocho años de ausencia.

El piloto ruso dejará atrás su monoplaza de F1 y debutará la próxima temporada en la principal categoría del WEC (LMP1): "El WEC ni siquiera es una opción, es casi una obligación. Casi puedo garantizar que me veréis corriendo en el WEC el próximo año", dijo Sirotkin al portal Motorsport.com.

"Creo que está claro para qué equipo y en qué coche. Tal vez incluso desde Sebring en adelante, y Le Mans con seguridad", añadió. El ex piloto de Williams correrá el Mundial de Resistencia con el coche #11 BR Engineering BR1 del equipo ruso desde el mes de marzo en las 1000 Millas de Sebring .

Sirotkin ya corrió en Le Mans la temporada pasada con un Dallara LMP2 de SMP Racing, con el que acabó 16º en su categoría. Pero el joven piloto cree que eso no le dará ventaja para la máxima del WEC: "Es una historia completamente diferente en comparación con la F1, así que no creo que me ayude mucho".

"Es por eso que creo que antes de Le Mans haré algunas carreras para conocer mejor el coche, entenderlo, saber a qué prestar atención y demás", concluyó el piloto ruso.