El mundo no se acaba después de que la FIA decidiera renombrar la GP3 Series como FIA Fórmula 3 y prohibiese a todos los campeonatos a los que ellos no otorgasen licencia directamente utilizar el nombre de Fórmula 3, independientemente del vehículo.

De esta forma, nació la Fórmula European Masters, el mismo campeonato de donde han salido en los últimos años pilotos como Max Verstappen, Esteban Ocon, Lance Stroll, Lando Norris o uno muy comentado la pasada temporada, Mick Schumacher. El El campeonato ahora gestionado por ITR, mismo promotor que el DTM, ya comienza a tener sus primeros pilotos confirmados.

Una de estas pilotos no es otra que Sophia Flörsch, aun en proceso de recuperación tras su aparatoso accidente en Macao y que entre otras muchas cosas, le ha costado perderse el test femenino de Fórmula E que tendrá lugar próximamente en Arabia Saudí.

Land vehicle, Vehicle, Race car, Motorsport, Formula libre, Formula one car, Formula racing, Formula one, Formula one tyres, Racing, pinterest

Sophia ya participó en la categoría en 2018, aunque solo a partir de verano, después de que la alemana finalizase sus estudios de enseñanza secundaria, por lo que ahora tendrá la oportunidad de disputar la temporada completa, repitiendo en la estructura de Van Amersfoort Racing.

“Estoy convencida de que la Fórmula European Masters es el campeonato pefercto para mi. El coche es fantástico y ofrece a los pilotos jóvenes la oportunidad de aprender mucho, como ha demostrado la historia., aseguró la alemana. “¡Y el entorno del DTM es fantástico! Me encanta seguir en Van Amersfoort Racing porque el ambiente del equipo es fantástico. El comienzo no fue fácil, pues no tenía experiencia en Fórmula 3, pero me enseñaron mucho y ahora quiero celebrar los éxitos con ellos.”

Headshot of Sergio Martínez
Sergio Martínez

Experto en Fórmula 1 y Motorsport, especializado en el mundo de las carreras y la competición a motor, la cual lleva cubriendo más de una década en diferentes medios del sector. Obsesionado de las categorías de formación y desconfiado por naturaleza de todo lo que le cuentan.