Apoyo-ciudades-espaas-01
La OCU contra las etiquetas de la DGT:  No siempre un ‘Eco’ o ‘Cero’ contamina menos
Aleron delantero
Tost, asombrado con el alerón delantero de Ferrari: “Al menos, les da medio segundo”
Audi-rs-q4-01
Audi RS Q4: Con toda la garra y el tamaño justo
Caja de cambios
La FIA trabaja en cajas de cambio estándar para 2021
Lamborghini-terzo-millenio
El primer Lamborghini híbrido llegará en el Salón de Frankfurt 2019

Sordo lo borda en el día 3 del Rally de Alemania pero Tanak amarra el liderato

Dani Sordo es el único piloto que ha plantado cara a Tanak en la etapa más larga del rally germano en la que como se podía esperar, pasaron muchas más cosas...

Sordo-rally-alemania-2018

Gran actuación la que ha cuajado Dani Sordo en el Rally de Alemania 2018 y que ha aupado al piloto cántabro hasta la segunda plaza de la clasificación al término de la jornada más larga de la prueba. Distinta suerte corrieron Ogier, quien sufrió un pinchazo y Neuville a quien el Hyundai parece no le está respondiendo tan bien como a Sordo.

LA PERFECCIÓN DEL TOYOTA

Ott Tanak ha vuelto a completar una etapa sin problemas siempre arriba. Cuando Ogier ha pinchado ha levantado el pie dados sus más de 40 segundos sobre el 2º clasificado. El retraso que va acumulando Neuville le mete en la lucha por el campeonato de acabar todo así.

Por su parte, Jari Matti Latvala ha estado más centrado hoy y buscará mañana completar el doblete para Toyota. Puede ser un mes de agosto casi perfecto para la marca japonesa y para el equipo de Makinen que hace competir los Yaris.

Esapekka Lappi también ha mejorado en la jornada de hoy aunque con altibajos. Aspira ahora mismo a la 4ª plaza pero no habría que obviar la opción del podio.

EN HYUNDAI, SÓLO SORDO

Dani Sordo ha sido el único representante de la marca coreano que ha sido capaz de mantener el pabellón alto. Ha sido el más rápido en la etapa y el que, con 3 scratchs, se ha aupado hasta la segunda posición. Lástima el retraso acumulado en la etapa de ayer.

Thierry Neuville tiene algún problema mecánico que le esta impidiendo defenderse de las acometidas de Latvala y Lappi. Mantiene la 4ª posición. Aunque el pinchazo de Ogier le puede hacer aumentar la ventaja sobre el francés, no es menos cierto que en el horizonte aparece el Toyota de Tanak de manera muy amenazadora.

Andreas Mikkelsen está completamente fuera de sitio en el rallye. Cambios de estilo en medio de los tramos y los tiempos que no salen. Tiene a Ogier justo detrás y si pudiera mantenerle a raya sería muy importante para su equipo y para Neuville. Pero hay pocas esperanzas de ello. Incluso puede terminar siendo presa fácil para Suninen.

DESASTRE EN FORD

La jornada para Ford ha sido negra. Como comentaba anteriormente, Sebastien Ogier pinchó en el Panzerplatte y se dejó 100 segundos por el camino cayendo hasta la 8ª posición. La 6ª es factible frente a Mikkelsen, poco más salvo desastre de alguno de los rivales que le preceden, como el ocurrido a Breen en el último tramo. Pierde más puntos frente a Neuville y se le echa Tanak encima.

Teemu Suninen en su primer rallye en asfalto con el Fiesta, ha mejorado hoy. Pero poco más. Por su parte Elfyn Evans se ha salido rompiendo una rótula de dirección y teniendo que abandonar. Estaba enzarzado en la lucha que ha terminado por ser para el podio.

CITROEN MEJORA

Craig Breen ha completado una buena etapa sin mayores problemas hasta el último tramo. Ahí un despiste le ha costado caro al salar su rueda trasera izquierda perdiendo mucho tiempo y cayendo hasta la 10ª posición. Se salió en la misma curva que Evans. Sí bien es innegable que en asfalto al coche le falta un poco, no es menos cierto que ha mejorado bastante. Breen intentará coger a su compañero Ostberg mañana.

Por su parte Ostberg tiene un problema mecánico que hace que el coche se cale cuando usa el freno de mano. Algo que le ha retrasado más. El resto del rallye será para probar cosas.

ROVANPERA REMONTA EN WRC2

Kalle Rovanpera ha remontado y se ha colocado líder. Pero la lucha por la victoria mañana está muy cerrada entre el finlandés de Skoda, sus compañeros de marca Andolfi y Kopecky y el hombre de Ford, Kajetanovich. Nil Solans marcó un scratch en Panzerplatte pero luego abandonó al volcar.

CLASIFICACIÓN TRAS EL DÍA 3

1- O.Tanak-M.Jarveoja (Toyota) 2h23’27”,1

2- D.Sordo-C. del Barrio (Hyundai) +43”,7

3- J.M.Latvala-M.Anttila (Toyota) +44”,5

4- T.Neuville-N.Gilsoul (Hyundai) +52”,5

5- E.Lappi-J.Fern (Toyota) +58”,8

6- A.Mikkelsen-A.Jaeger (Hyundai) +1’50”,7

7- S.Ogier-D.Ingrassia (Ford) +1’51”,2

8- T.Suninen-M.Markkula (Ford) +1’57”

9- M.Ostberg-T.Eriksen (Citroen) +2’20”,4

10- C.Breen-S.Martin (Citroen) +2’34”,4

12- K.Rovanpera-J.Halttunen (Skoda) +11’02”,7 1º WRC2

SCRATCHS

Tanak 6

Sordo 3

Ogier-Latvala 2

Breen-Lappi 1

LÍDERES

Tanak 1, 3-15

Ogier 2