Este fin de semana se celebra una de las carreras todoterreno más famosas, especialmente al otro lado del charco: la Baja 500. Una prueba en la que los buggies son los protagonistas y en la que Subaru of America va a tener presencia con esta bestia del desierto. Se llama Subaru Crosstrek Desert Racer, aunque como puede verse poco tiene que ver con el Crosstrek (más conocido como XV por estos lares) que podrías comprar.

Land vehicle, Vehicle, Off-road racing, Off-roading, Automotive tire, Desert racing, Car, Tire, Motorsport, Motor vehicle, pinterest

Eso sí, este buggy cuenta también con un motor bóxer atmosférico de 2.5 litros construido por Crawford Performance y que supera los 300 CV de potencia que, como es costumbre en esta clase de vehículos, se transmite exclusivamente a las ruedas traseras.

Ruedas exageradamente grandes, al igual que las suspensiones, como es costumbre, perfectas para el accidentado terreno de la Baja. No faltan tampoco protecciones en el frontal y en la trasera y una ligera carrocería con los colores y logos de Subaru Motorsports USA y encima y en las mismas protecciones un completo sistema de focos LED.

Land vehicle, Vehicle, Motor vehicle, Car, Automotive tire, Off-roading, Off-road racing, Tire, Motorsport, Dirt track racing, pinterest

Se trata de un modelo que compite en la Clase 5 Unlimited y que de hecho ya ha competido en varios rallies desde su debut en 2017, pero que ha sido perfeccionado para esta nueva edición de la Baja 500 en la que ya el año pasado firmó un meritorio segundo puesto.

Con este anuncio Subaru of America renueva su apoyo al programa en el que colabora con Crawford Performance y Grabowski Brothers Racing. La Baja 500 comenzará este mismo sábado en el habitual emplazamiento de Baja California, en México.

Land vehicle, Vehicle, Off-road racing, Off-roading, Car, Automotive tire, Motor vehicle, Motorsport, Racing, Tire, pinterest

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.