Toyota ha vuelto a meter sus dos vehículos en la primera fila para la carrera de las 6 Horas de Shanghái, aunque la marca japonesa sufrió más de lo que estaba acostumbrada esta temporada para firmar el doblete. La unidad #7 con Kamui Kobayashi y Mike Conway se hizo con la pole en el trazado chino gracias a un tiempo medio de 1’42’’931 con el que superaron al vehículo #8 pilotado por Fernando Alonso y Kazuki Nakajima.

El bólido del asturiano se quedó a dos décimas del registro de referencia en una lucha por la pole que se extendió hasta los últimos instantes debido a la amenaza de los Rebellion. La estructura suiza lideró la tercera sesión de entrenamientos libres y en clasificación demostraron que el ritmo mostrado durante las prácticas no era un farol. El Rebellion #1 de André Lotterer y Bruno Senna fue menos de una décima más lento que el registro del Toyota #8, siendo el único LMP1 privado que se acercó realmente a los híbridos.

La cuarta posición de la parrilla fue para el SMP Racing #17, con Stephane Sarrazin y Egor Orudzhev al volante. El vehículo de la escuadra rusa consiguió meterse entre los Rebellion, con el #3 de Mathias Beche y Thomas Laurent siendo el primer prototipo en quedarse a más de un segundo del tiempo de referencia. El DragonSpeed #10 consiguió colocarse en la tercera fila, justo al lado del segundo vehículo de Rebellion.

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La pole de la categoría LMP2 fue a parar a manos del Jackie Chan DC Racing #38 con un tiempo de 1’48’’888 con el que aventajaron a la unidad hermana #37 por tres décimas. El DragonSpeed #31 se colocó en la tercera posición de la parrilla, por delante de un Alpine #36 que tuvo un trompo en los últimos segundos de la clasificación. El TDS Racing #28 finalizó en quinta posición, muy lejos del mejor tiempo de la categoría.

Ford se hizo con la pole en la categoría GTE Pro. El vehículo #66 se impuso ante el BMW #81 con un registro de 1’58’’627 que le dio una ventaja de dos décimas con respecto a la segunda posición. El Aston Martin #97 finalizó en tercera posición, por delante del Porsche #92. De esta forma, cuatro marcas diferentes finalizaron en los cuatro primeros puestos, dejando clara la igualdad existente en la categoría. Ferrari quedó relegada al noveno y el décimo lugar, mientras que el Corvette invitado cerró la tabla de tiempos en la clase.

Aston Martin consiguió romper el dominio impuesto por Porsche en clasificación en la categoría GTE-Am. El vehículo #98, que suele ser uno de los favoritos de la clase, consiguió la pole gracias a un tiempo de 2’01’’884 con el que superó al Porsche #77 del equipo Dempsey-Proton por menos de una décima. El Ferrari #54 de Spirit of Race terminó en tercer lugar, por delante de la segunda unidad de Dempsey-Proton.

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