Gettyimages-1140674359
¿Cómo llevar tu bici en el coche? Estos son los portabicicletas –seguros– más baratos
48738642 403
Roban este Ferrari 288 GTO tras realizar una prueba de conducción
1017503876-lat-20190514-lat miller 2019 05 14 0043
Un pinchazo boicotea los planes de Fernando Alonso en la clasificación
Land-rover-v8-soho
Este Land Rover Defender ‘Project Soho’ esconde todo un V8 heredado del Corvette
Seat-leon-st-cupra-r-01
Conducimos el Seat León ST Cupra R: El más caro, ¿el mejor?

Sufrido triunfo en Montecarlo para Ogier en su regreso a Citroën

Sexta victoria consecutiva para el francés en el Rally más icónico del calendario internacional en el que ha sido su reestreno con el fabricante galo. 

Ogier montecarlo 2019

La vida sigue igual en el estreno de la nueva temporada del mundial de Rally, con victoria de Sebastien Ogier. Exactamente lo mismo que lleva haciendo desde 2014, cuando consiguió su primer triunfo en Montecarlo – IRC al margen – y donde ya suma seis triunfos consecutivos, añadiéndole el plus de hacerlo con tres fabricantes diferentes.

Porque el regreso de Ogier a Citroen no ha sido obstaculo para que vuelva a ganar, aunque sí ha hecho que tenga que lucharlo como pocas veces ante un fortísimo Thierry Neuville, que con su Hyundai le puso las cosas complicadas hasta el punto de llevar la lucha encarnizada hasta el último tramo, decidiéndose el Rally por apenas dos segundos en la Power Stage. Ogier tiró de épica descargando la tensión al cruzar la meta, donde no pudo contener las lágrimas, explicando que había tenido problemas y que acababa de conseguir uno de los triunfos más importantes de su carrera deportiva.

Aunque alguno soñaba con un duelo entre el ahora piloto de Citroen y el que es actualmente el piloto más laureado de la marcha de los chevrones, y ahora piloto de Hyundai, Sebastien Loeb, éste tuvo diversos problemas que le impidieron superar la cuarta posición, aunque sí se quedó a solo 13’’ de un podio que finalmente fue para el Toyota de Ott Tanak.

Decepcionó – o quizás no – Ford, que habiendo perdido a su gran estrella, no ha podido salvar la situación, viendo como en este primer Rally todos los seleccionados por M-Sport acababan fuera de los puntos, o como en el caso de Elfyn Evans, no acababan. El honor del preparador británico lo salvó Gus Greensmith, que finalizó el Rally en séptima posición consiguiendo el triunfo en la recién estrenada WRC2 Pro, a bordo del Fiesta R5.

  • Clasificación Rally Montecarlo 2019

1.- S. Ogier – J. Ingrassia – Citroen – 3:21’15’’9

2.- T. Neuville – N. Gilsoul – Hyundai -  +2’’2

3.- O. Tanak – M. Javeoja – Toyota – +2’15’’2

4.- S. Loeb – D. Elena – Hyundai - +2’28’’2

5.- J. Latvala – M. Anttila – Toyota - +2’29’’9

6.- K. Meeke – S. Marshall – Toyota - +5’36’’2

7.- G. Greensmith – E. Edmondson – Ford - +13’04’’6

8.- Y. Bonato – B. Boulloud – Citroen - + 13’56’’6

9.- S. Sarrazin – J. Renucci – Hyundai – +14’06’’8

10.- A. Fourmaux – R. Jamoul – Ford - +16’03’’4

  • Clasificación general WRC 2019

1.- Sebastien Ogier – Citroen – 29 puntos

2.- Thierry Neuville – Hyundai – 21 puntos

3.- Ott Tanak – Toyota – 17 puntos

4.- Kris Meeke – Toyota – 13 puntos

5.- Sebastien Loeb – Hyundai – 12 puntos

6.- Jari-Matti Latvala – Toyota – 10 puntos