Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Tanak estira el chicle de sus opciones al título en el día 3 del Rally de Australia

El estonio estuvo algo cauto en el primer bucle y se lanzó con todo en el segundo para encaramarse al liderato. Sólo le queda esperar.

Tanak rally australia dia 3 2018 1

Las previsiones para el bucle de la tarde eran de más que posible lluvia. Latvala se la jugó, pensando en que llovería, y sólo se llevó una rueda de repuesto con él. Al no llover su apuesta le salió mal y terminó cediendo tiempo y el liderato del rally.

  • TOYOTA A LA ESPERA

Con el doblete, salvo desastre, asegurado (y podría ser triplete) Toyota tiene casi en la mano el título de constructores. Sólo les queda esperar a ver qué pasa mañana con Ogier y Neuville para luchar por el de pilotos también.

Tanak estuvo en su línea intratable sin dar opción a nadie. Su alto ritmo sólo pudo aguantarlo Latvala. Pero la elección de neumáticos por parte del finlandés le terminó de condenar por la tarde.

Lappi por su parte tuvo un día discreto. Puede tirar mañana para intentar ser 3º, pero probablemente su papel de reserva del equipo, por si le pasa algo a Tanak o Latvala, no le permita muchas alegrías. 

  • HYUNDAI SIN RENDIRSE

Gracias a Paddon la marca coreana sigue presionando a Toyota. Aunque necesiten una debacle en el equipo japonés. Paddon puede buscar la segunda posición mañana. Sigue siendo la mejor baza del equipo. Neuville abriendo pista no ha tenido opción más allá de cazar a Suninen. Evans está lejos pero no le queda otra. Necesita ganar esa plaza si quiere tener opciones en la Power Stage de llevarse el campeonato.

Es duro por lo que está pasando Hyundai. Superada por Toyota al final y sin respuesta al poderío nipón para plantar cara. Pero así es esto.

  • CITROEN SE CAE

Todo lo bien que fueron las cosas ayer para la marca de los chevrones, hoy ha sido el revés. Ostberg está 4º pero sin opciones de victoria a 40 segundos de la cabeza. Tal ha sido el tornado que le ha pasado por encima. Es curioso los cambios de ritmo del noruego. 

Por su parte Breen tenía un toque con un árbol que le dañaba su rueda trasera izquierda perdiendo mucho tiempo. De un gran día a un desastre. Difícil de encontrar las causas pero está ahí.

  • FORD CRUZANDO LOS DEDOS

Sebastien Ogier está 6º. Con esa posición no da opciones a Tanak y con Neuville dos puestos por detrás, no tiene que preocuparse del belga. Pero si Ogier mañana pierde uno o dos puestos por la razón que sea, la decisión del título será en la Power Stage. La tensión ya se ha vivido hoy y mañana será casi insoportable. 

Elfyn Evans está siendo un escudero de lujo para el francés. El galés no ha dejado que Neuville se le acercase, salvaguardando el liderato de su jefe de filas en una buena etapa.

Por su parte Suninen no ha estado cómodo con el coche y no ha podido evitar que el belga le sobrepasara.

  • Clasificación Rally Australia tras Día 2

1- O.Tanak-M.Jarveoja (Toyota) 53’37”,4

2- J.M.Latvala-M.Anttila (Toyota) +21”,9

3- H.Paddon-S.Marshall (Hyundai) +26”,3

4- M.Ostberg-T.Eriksen (Citroen) +46”,6

5- E.Lappi-J.Ferm (Toyota) +50”,4

6- S.Ogier-J.Ingrassia (Ford) +1’44",8 

7- E.Evans-D.Barritt (Ford) +2'04”,6

8- T.Nevuille-N.Gilsoul (Hyundai) +2'35",2

9- T.Suninen-M.Markkula (Ford) +2’49”,0

10- C.Breen-M.Scott (Citroen) +6’26",8

  • SCRATCHS

Tanak 8

Paddon-Lappi-Neuville 2

Latvala-Ostberg-Breen-Ogier-Evans 1

  • LÍDERES

Lappi 1-2

Latvala 2,11-13

Ostberg 3-10

Tanak 14-18