Huracan-papa
El Lamborghini Huracán del Papa Francisco puede ser tuyo por menos de 10 euros
Hamilton-moto
Hamilton deja impresionados a los pilotos de Superbikes
Kia-electricos-2020
Ofensiva eléctrica Kia: Un Niro con 500 kilómetros de autonomía y 15 inéditos ‘hermanos’
Podium portada
Balance de la era híbrida en F1: 5 años, 100 carreras, y poca variedad
Sin titulo-2
Batalla de roadsters: Audi R8 VS. BMW i8 VS. McLaren 570S VS. Mercedes-AMG GT

Tanak imperial en los tramos del día 3 del Rallye de Finlandia

Tanak y Toyota arrasan antes de la última jornada que decidirá el ganador de este Rally.

Sut rally finland 1654191

Ott Tanak ha ampliado su ventaja hasta los 40 segundos sobre Ostberg merced a un ritmo imparable. Otros 5 scratchs más hoy, al principio de la jornada, le han permitido levantar el pié en el segundo bucle. Latvala se ha quedado muy cerca de, poco más de 5 segundos, coger a Ostberg y ponerse 2º. Con un ritmo más constante que ayer ha sido implacable con el de Citroen. Pero el que ha hecho la machada para el equipo de Tommi Makinen ha sido Lappi. Que se ha encaramado a la 4ª posición sin que sus rivales le hayan podido parar. Excelente resultado el que está cosechando Toyota, que le va a valer para entrar de lleno en la lucha por el mundial de constructores. 

  • CITROEN AGUANTA

Mads Ostberg ha sufrido con los neumáticos al final de cada bucle. Pero a pesar de la sangría con Latvala, ha conseguido preservar su segunda posición. Acabar en el podio lo tiene a mano. Por su parte Breen no ha podido hacer mucho más saliendo de los primeros a los tramos. Aún así el potencial del coche se sigue mostrando. 

  • HYUNDAI SUFRE

La marca coreana sigue sufriendo en un rallye para olvidar. Hayden Paddon se batió el cobre pero no pudo sujetar a un Lappi imparable en su remontada. Además tiene a Suninen relativamente cerca. Le puede salvar que el finlandés penalice para ayudar a Ogier. Thiuerry Neuville sigue en la décima posición. Sumando un punto y esperando poder sacar algo en la Power Stage de mañana. Pero con su posición de salida lo tiene muy crudo. No ve el belga el momento que acabe el ralllye, reagrupar y pensar en Alemania. Andreas Mikkelsen está en la misma situación. Se le adivina tocado y deseando que la tortura acabe. No están disfrutando precisamente. 

  • FORD DESORIENTADA

Las huestes del óvalo andan algo perdidas. Hasta ahora el resultado no es el esperado. Teemu Suninen sigue siendo el mejor colocado, 6º, con opción de ganar algún puesto más. Pero no ha logrado destacar. Por su parte Ogier ha tenido una jornada insulsa. En la que los reglajes no le han funcionado. Necesita un buen arreó mañana para intentar pasar a Paddon, la verdad es que esta lejos, y así poder intercambiar, llegado el caso, posición con Suninen. Su objetivo tiene que ser el 5º puesto. Pero esta difícil. Evans por su parte ha pasado desapercibido. Quizá no ha apretado más para no poner en apuros a su jefe de fiñas. El galés esta a sólo 10 segundos de Ogier. 

  • WRC2: PIETARINEN NUEVO LÍDER

Que la cantera finlandesa, tras algunos años algo flojos, está superpoblado el mundial, no deja ninguna duda. Uno de sus prospectos más prometedores, Kalle Rovanpera, tenia el rallye controlado. Casi un minuto. Pero la rotura de una copela de la amortiguación le ha retrasado hasta la 4ª posición. El nuevo líder sigue siendo piloto de Skoda, el local Eerik Pietarinen. Detrás está Huttunen a casi 40s. en el Hyundai y Greensmith es 3º con el Fiesta. 

  • GENERAL TRAS EL DÍA 3

1- O.Tanak-M.Jarveoja (Toyota) 1:2’26”,0

2- M.Ostberg-E.Torstein (Citroen) +39”,0 

3- J.M.Latvala-M.Anttila (Toyota) + 44”,4

4- E.Lappi-J.Ferm (Toyota) +1’20”,6 

5- H.Paddon-S.Marshall (Hyundai) +1’29”,6

6- T.Suninen-M.Markkula (Ford) +1’45”,1 

7- S.Ogier-J.Ingrassia (Ford) +2’07”,6

8- E.Evans-D.Barritt (Ford) +2’17”,9”

9- C.Breen-S.Martin (Citroen) +2’56”,4

10- T.Neuville-N.Gilsoul (Hyundai) +3’34”,5

11- K.Rovanpera-J.Halttunen (Skoda) +3’32”,8

  • LÍDERES

1-3 Tanak

4 Ostberg

5 Tanak

6-8 Ostberg

9-19 Tanak

  • SCRATCHS

Tanak 11

Ostberg-Lappi 3

Latvala 2

Ogier-Breen 1