Huracan-papa
El Lamborghini Huracán del Papa Francisco puede ser tuyo por menos de 10 euros
Hamilton-moto
Hamilton deja impresionados a los pilotos de Superbikes
Sin titulo-2
Batalla de roadsters: Audi R8 VS. BMW i8 VS. McLaren 570S VS. Mercedes-AMG GT
Podium portada
Balance de la era híbrida en F1: 5 años, 100 carreras, y poca variedad
Mclaren-720s spider-2019-1600-01
McLaren 720S Spider: Emociones aseguradas

Tanak lidera y Ostberg da la sorpresa en el Día 2 del Rally de Finlandia

El de Toyota acaba la jornada líder de la prueba con el de Citroen muy cerca.

Gettyimages-1006003374

Se esperaba el dominio de Toyota y así ha sido. Ott Tanak lidera, aunque con Ostberg y su Citroen dándole cumplida réplica. Y es que ya avisábamos de que las mejoras en el C3 le habían hecho muy competitivo. Latvala, 3º, ha rubricado el dominio de la marca de ‘casa’ con la tercera posición. Lo ha pasado mal Jari Matti en varias fases, pero su constancia le ha dejado en el tercer escalón del podio con una ventaja apreciable. Esapekka Lappi ha tenido una etapa muy difícil. En su línea de comenzar los rallys discretamente y luego ir a más. Caló en una frenada y eso le costó tiempo, pero aún así estuvo lejos de los mejores.

  • CITROEN ASUSTA

La marca de los chevrones plantó cara desde el primer metro. Tanto Ostberg como Breen tuvieron un ritmo buenísimo. Mads se llegó a poner líder por dos veces. Mientras Breen, a pesar de un pinchazo, estuvo en casi todos los tramos muy arriba. Ahora hay que asentar lo demostrado.

  • FORD A LA ESPERA

Teemu Suninen es el mejor colocado entre los del óvalo. La posición de salida le ha beneficiado, pero su final de jornada no ha sido especialmente bueno. Incluso ha sufrido problemas de frenos en la súper especial que cerraba la jornada. Por detrás Ogier ha salvado los muebles, salía 2º, y mañana debe ir hacia adelante. Hoy no ha podido demostrar la mejora de su Fiesta con la nueva aerodinámica, y los nuevos amortiguadores. Por su parte Evans no empezó mal. Pero, como Suninen, se desinfló al final. Incluso cedió unos segundos para que Ogier salga una posición más atrás mañana.

  • GRISES HYUNDAI

Hayden Paddon es el mejor colocado entre los pilotos de la marca coreana. Una etapa para olvidar en la que el kiwi es 4º. Estuvo en la lucha por el pido, todavía sigue, pero se retrasó al final. Thierry Neuville tuvo una etapa para olvidar. Abrir pista estaba claro que el iba a perjudicar. Pero Thierry ha dado la sensación de salir derrotado de antemano. e le complica mucho el rallye y de momento pierde 7 puntos con Ogier. Por su parte Mikkelsen volcó y se dejó más de 3 minutos con lo que perdía cualquier opción. Mucho va a tener que remar Hyundai, no sólo aquí, para tener una segunda parte de temporada sin sobresaltos. 

  • WRC2: ROVANPERA DOMINA

Doblete Skoda y Kalle Rovanpera en cabeza por delante de Pietarinen. Otro local, Huttunen, es 3º con el Hyundai. Una pequeña salida de pista le costó mucho a Veiby que aún así tiene margen sobre el 5º clasificado en un Ford Fiesta, Greensmith.

  • GENERAL TRAS EL DÍA 2

1- O.Tanak-M.Jarveoja (Toyota) 1:2’26”,0

2- M.Ostberg-E.Torstein (Citroen) +5”,8 

3- J.M.Latvala-M.Anttila (Toyota) + 23”,1

4- H.Paddon-S.Marshall (Hyundai) +36”,4

5- T.Suninen-M.Markkula (Ford) +46”,1

6- S.Ogier-J.Ingrassia (Ford) +58”,9

7- E.Evans-D.Barritt (Ford) +1’01”,1”

8- E.Lappi-J.Ferm (Toyota) +1’01”,4

9- C.Breen-S.Martin (Citroen) +1’34”,1

10- T.Neuville-N.Gilsoul (Hyundai) +1’57”,7

11- K.Rovanpera-J.Halttunen (Skoda) +3’32”,8

  • LÍDERES

1-3 Tanak

4 Ostberg

5 Tanak

6-8 Ostberg

9-11 Tanak

  • SCRATCHS

Tanak 6

Ostberg 3

Ogier-Latvala-Breen 1