Itv escape
7 bulos sobre la ‘nueva ITV’ que debes tener en cuenta
998877
Rosberg se confiesa: Ferrari intentó ficharle
Bmw x7
BMW X7: Desvelado el nuevo coloso de Múnich
Gettyimages-156755703
Horarios y cómo ver el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 y el resto de competiciones
Seat fabrica
Seat bate récord de ventas… gracias al mercado alemán

Tercera victoria para Vergne con caótico final en París

El piloto francés venció cómodamente en casa. Di Grassi fue segundo y Sam Bird, tercero. El británico cruzó la bandera a cuadros con una rueda menos tras impactar con Lotterer en la última vuelta.

Db5zyc1x4aea3jq

Jean-Eric Vergne no pudo ser más feliz en París: victoria en casa y en fechas muy próximas a su cumpleaños. Así lo reconocía el francés tras lograr un cómodo triunfo en el ePrix disputado por las calles la capital de Francia. Lucas di Grassi fue segundo y Sam Bird, tercero, después de un polémico final en el que cruzó la bandera a cuadros sin una rueda tras impactar contra la parte trasera de André Lotterer.

Con lo Torre Eiffel como singular telón de fondo, la zona de los Inválidos dio la bienvenida a la Fórmula E. La cita francesa de la categoría eléctricca arrancó con Jean-Eric Vergne en la Pole, una primera posición que el francés defendió a la perfección nada más darse la salida. Le perseguían André Lotterer y Sam Bird, quienes a la llegada de la primera curva protagonizaban un leve contacto, aunque podrían continuar en carrera sin problema. Por detrás, se producían algunos toques en las frenadas de la curvas y Nico Prost perdía el alerón delantero; bandera amarilla en pista

Los tres primeros comenzaron a marcar terreno respecto al resto del pelotón. Mario Engel era cuarto, liderando el resto de la parrilla hasta la vuelta 24, momento en el que comenzarían los cambios de monoplazas-. Por medio, numerosos fallos de los pilotos, con toques y pasadas de frenada.

Vergne hacia su parada y salía de la calle de boxes con una ligera ventaja sobre Bird. Lotterer se aproximaba al piloto de DS Virgin y, finalmente, conseguía adelantarlo mediante una arriesga maniobra –con toque incluido- en la vuelta 35.

RESULTADOS COMPLETOS

A la fiesta se unía Lucas Di Grassi, quien se colocaba tercero tras adelantar a Bird de manera correcta. Por detrás, Eduardo Mortara se iba contra las protecciones cuando estaba realizando una buena carrera. Las últimas vueltas fueron una locura y un constante cambio de posiciones en la zona media. Daniel Abt realizaba un fantástico adelantamiento sobre Sebastien Buemi en la vuelta 44.

La parte más alocada de la carrera llegaría en la última vuelta. Di Grassi empujaba, literalmente, a Lotterer para intentar arrebatarle el segundo cajón del podio, aunque el alemán conseguía defenderse pese a las embestidas del piloto de Audi. Sin embargo, no podría evitar el atropello de Sam Bird desde atrás: el británico cometía un error y se llevaba por delante a Lotterer, destrozando la parte trasera del Techeetah. Bird se quedaba sin su rueda delantera derecha.

Mientras tanto, Vergne cruzaba la bandera a cuadros para conseguir su tercera victoria del año, seguido de Di Grassi y Bird, que conseguía entrar tercero con una rueda menos. Lotterer, sin energía, sería, finalmente, sexto. Vergne sale líder de París con 147 puntos, 31 de diferencia con Bird. La próxima cita tendrá lugar en Berlín, el próximo 19 de mayo.

 

RESULTADOS EPRIX PARIS 2018

1. J. Vergne / Techeetah / -

2. L. di Grassi / Audi / +4.882

3. S. Bird / Virgin / +8.897

4. M. Engen / Venturi / +9.287

5. S. Buemi / Renault / +10.194

6. A. Lotterer / Techeetah / +10.885

7. D. Abt / Audi / +13.918