Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Thierry Neuville intratable tras el día 3 del Rallye de Suecia

El piloto belga no falló ante el acoso de sus rivales para dejar al Hyundai al frente de la clasificación pese al buen hacer del irlandés Craig Breen con su Citroen. 

Gettyimages-919391630

El belga de Hyundai Thierry Neuville ha forzado la máquina durante todo el sábado. Quedándose en solitario al frente de la general del Rallye de Suecia. Poco a poco sus rivales han ido cediendo. El último Craig Breen. El irlandés sigue haciendo una prueba extraordinaria al volante de su Citroen.

Le costó, no obstante, coger el ritmo al belga. Un pequeño problema hidráulico, le obligó a cambiar con la palanca y no con las levas del volante, le retrasó en el primer tramo del día. En el segundo un trompo completo le dejó a merced de Craig Breen. Pero Thierry reagrupó y en el último tramo del bucle, soltó un latigazo con el que paró la sangría. En los tramos de la tarde aprovechó, frente al irlandés, el llevar una rueda más y ha podido atacar a placer. Su estirón le ha llevado a tener casi 23 segundos de ventaja y toda la tranquilidad para mañana.

En Citroen deberían de eliminar las dudas, si es que las tienen aún, sobre la continuidad a tiempo total de Craig Breen. El irlandés hizo un Montecarlo sólido, aunque no pudo sacar resultado por su posición de salida en los tramos. Lo que está haciendo en Suecia es muy grande. Hoy sábado ha sido el único en apretar a Neuville. La falta de un neumático, sólo decidió llevar cinco, le ha costado al final del bucle vespertino. Los tramos en la segunda pasada estaban muy rotos y con mucha tierra. Con lo que las gomas se degradaban, en este caso pierden los clavos, y esa falta de una le ha penalizado al final. En cualquier caso su ritmo le ha valido para abrir un hueco, no excesivo pero significativo, con los otros dos Hyundai. Es achacable a él error. Pero no menos a su jefe de equipo. Con la situación de rallye que tenían, segunda posición, lo normal es que ese riesgo lo hubieran corrido otros.

  • MIKKELSEN Y PADDON CON EL GANCHO

Si Craig Breen lo ha pasado mal con Neuville, no mucho mejor lo han llevado los compañeros del belga en Hyundai. Andreas Mikkelsen se ha retrasado en el bucle matinal. Empezó un poco lento en el primer tramo y luego un trompo en el segundo le sacaba del podio. El noruego se lanzó a recuperar y lo ha hecho hasta la 3ª posición. Mañana lucharía por el segundo escalón del cajón. 

Hayden Paddon empezaba sin ritmo y con un coche más pensado para las condiciones, duras de los tramos, de la tarde. Los 25 segundos que se dejó en la matinal no los pudo recuperar en la tarde. A pesar de ir efectivamente mejor y con buen ritmo. Un error en el mini-tramo, último del día en Torsby, le ha alejado más de lo que debería del podio.

  • CARA Y CRUZ EN CITROEN

Si Breen ha sido la cara para Citroen, Mads Ostberg no ha podido mantener el ritmo de ayer. Sin ser una mala jornada para el noruego, no ha podido estar al nivel del viernes. Lo peor es que tiene a Lappi cerca y está yendo a menos.

La cruz ha sido Kris Meeke. El británico se fue recto contra un talud perdiendo mucho tiempo hasta que pudo salir. Cazado por Tanak en el tramo, se tocaron al pasarle el estonio. Meeke se metió en un hoyo en el borde del tramo y aquel le escupió contra el Toyota. Los daños en su Citroen ya eran serios, de hecho se retiró al acabar el tramo, y debió parar para facilitar al máximo la maniobra al estonio.

  • TOYOTA REMONTANDO

Esapekka Lappi es 6º tras una etapa de brega continua. Jugando seguro, evitando apoyarse en demasía en los taludes, ha hecho una etapa consistente que le deja con opciones de mejorar mañana domingo. Es difícil hacer diferencias entre los coches que salen juntos al tramo. De ahí el mérito del finlandés.

Detrás Jari Matti Latvala ha tenido una jornada muy difícil. La estrechez de los tramos, respecto a otros años por los taludes, le han jugado una mala pasada golpeando muy fuerte uno de ellos. Jari Matti tenía apuntada la curva como de 5ª a tope y no era así. Después ha empezado a tener problemas con el diferencial, con la aparición de la tierra por la tarde y probablemente el golpe, y ha perdido sus opciones de mejorar. 

Justo cuando Ott Tanak estaba terminando remontar a Latvala, ha llegado el incidente con Meeke. Hasta ese momento era uno de los pilotos que marcaban el ritmo del día. Con los dos minutos perdidos ha caído a la 9ª posición. A la hora de publicar esta crónica no había noticia de una posible devolución de tiempo al estonio. Si ocurriera le colocaría por delante de Latvala.

  • SUFRIMIENTO EN FORD

Teemu Suninen, recordemos que está en su tercer rallye en un WRC, ha tenido una etapa mala. Sin ritmo, con un trompo y subiéndose por las paredes en los tramos de la mañana. Por la tarde ha mejorado y se ha aprovechado de los problemas ajenos. Ha perdido dos plazas, es 8º, y está en tierra de nadie. La enseñanza hoy ha sido intensa, pero su aprovechamiento ha tardado en poderlo demostrar.

Sebastian Ogier ha tenido una mejor jornada hoy, a pesar de salir segundo a los tramos. La ausencia de nevadas en la madrugada ha igualado un poco las cosas. Pero aún así no ha podido hacer mucho más. Es 10º y su esperanza de coger más puntos mañana domingo, Power Stage aparte, es que haya bajas por delante. Duro rallye para el campeón.

Elfyn Evans ha tenido otra jornada de reveses. Saliendo tercero sus esperanzas no eran demasiadas. Por la tarde mejoró ritmo, pero un trompo y problemas de confianza con el coche en los dos últimos tramos le hicieron perder tiempo de nuevo.

Por su parte Henning Solberg se ha dado el gustazo de disfrutar abriendo el rallye. Completando la etapa sin mayores percances.

  • SIGUE LA SORPRESA EN WRC2

El japonés Takamoto Katsuta, con su Ford Fiesta R5, sigue dominando la categoría por delante de los Skoda Fabia R5 de Pontus Tidemand y de Ole Veiby. No tuvo un buen despertar el japonés al caer a la tercera plaza tras el primer tramo del día. Desde ese momento ha estado irresistible para sus rivales. Katsuta tiene un margen más que apreciable de cara a mañana domingo.

Por su parte Nil Solans ha remontado hasta la 10ª posición, ganando seis puestos, entre todos los WRC2. Ha tenido una jornada importante en cuanto a tiempo y posiciones en los tramos. Recordemos que Nil no está disputando aquí la categoría.

  • Rallye de Suecia - Día 3
  1. T.Neuville-N.Gilsoul (Hyundai) 2:23’23”,8
  2. C.Breen-S.Martin (Citroen) +22”,7
  3. A.Mikkelsen-A.Jaeger (Hyundai) +32”
  4. H.Paddon-S.Marshall (Hyundai) +48”,6
  5. M.Ostberg-T.Eriksen (Citroen) +56”,8
  6. E.Lappi-J.Ferm (Toyota) +1’05”,8
  7. J.M.Latvala-M.Anttila (Ford) +2’03”,3
  8. T.Suninen-M.Markkula (Ford) +2’20”,5
  9. O.Tanak-M.Jarveoja (Toyota) +3’41”,3
  10. S.Ogier-J.Ingrassia (Ford) +4’24”,9

12. T.Katsuta-M.Salminen (Ford) 1º WRC2 

25. N.Solans-M.Ibañez (Ford) 10º WRC2

  • Scratchs

O.Tanak-T.Neuville 5

T.Neuville 4

C.Breen 3

H.Paddon 2

A.Mikkelsen 1

  • Tramos líder

T.Neuville 14

O.Tanak 2