La primera gran carrera de 2019 está a punto de llegar. Las 24 Horas de Daytona están consideradas como el comienzo de la intensa actividad deportiva del mundo del motor en circuito, siendo esta una carrera que despierta mucho interés para los aficionados al contar con algunos pilotos invitados muy destacados de otras disciplinas, atrayendo de esta manera a nuevos públicos.

Aunque todavía habrá que esperar hasta el 26 de enero para darse la salida de las 24 Horas de Daytona, los test previos oficiales a la prueba permiten disfrutar de un anticipo de lo que ofrecerá la carrera. El ‘Roar before the 24’ tendrá lugar del 4 al 6 de enero con los vehículos participantes en la carrera. Un total de 47 bólidos estarán presentes en estas jornadas de pruebas para ponerse a punto para la cita que da comienzo a la temporada del IMSA WeatherTech SportsCar Championship.

La principal novedad que presenta el campeonato esta temporada es la división de la categoría de prototipos, con los DPi y los LMP2 compitiendo en clases separadas. Esta partición ha tenido un gran impacto en la cantidad de inscritos en la ‘segunda división’, con el número de LMP2 presentes en parrilla reduciéndose drásticamente. 11 DPi aparecen en la lista de inscritos, mientras que solo cuatro LMP2 participarán en estos test. También estarán presente nueve coches en la categoría GTLM y 23 vehículos en la clase GTD.

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Durante estas tres jornadas de test, los participantes contarán con un total de siete entrenamientos libres, además de un simulacro de clasificación. La duración de las sesiones es variable, yendo desde las dos horas del entrenamiento más largo a los 15 minutos del simulacro. Los equipos trabajarán para ultimar los detalles de sus vehículos, dar kilómetros a los nuevos pilotos y establecer la ‘Balance of Performance’ de cara a la carrera.

Cuatro pilotos españoles han confirmado su presencia en las 24 Horas de Daytona y por ende participarán en el ‘Roar before the 24’. Fernando Alonso será la punta de lanza de la representación española, a los mandos del Cadillac DPi del equipo Wayne Taylor Racing. El asturiano tendrá serias opciones de luchar por la victoria acompañado por Kamui Kobayashi y los pilotos habituales del equipo, Jordan Taylor y Renger van der Zande.

Alonso será el único español que correrá en la categoría de prototipos, con el resto de los representantes compitiendo en GT. Antonio García volverá a estar al volante del Corvette C7.R junto a Jan Magnussen y Mike Rockenfeller. Miguel Molina se pondrá a los mandos del Ferrari 488 GTE de Risi Competizione, vehículo que compartirá con Davide Rigon. Tanto García como Molina correrán en la categoría GTLM, mientras que Alex Riberas competirá en la clase GTD en el Audi R8 LMS GT3 de Moorsespeed.

Los cuatro españoles compartirán lista con muchos nombres ilustres del mundo del motor. Algunos de ellos son Juan Pablo Montoya, Helio Castroneves, Simon Pagenaud, Timo Bernhard, Alex Zanardi, Scott Dixon, Sebastien Bourdais, Nick Tandy, Earl Bamber, Loic Duval, Markus Winkelhock, Nick Cassidy, Jeroen Bleekemolen, Pedro Lamy, Simona de Silvestro, Christina Nielsen, Katherine Legge, Marcel Fassler y Rene Rast.

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