El viernes previo al fin de semana a las 500 millas es la última oportunidad de ir configurando los coches de cara a la gran cita, así como de ir cogiendo las últimas sensaciones. Se trata del ‘Carb Day’ en el que se disputa la última hora y media de entrenamientos libres, normalmente enfocados en tandas largas y rodar en grupo para ir practicando rebufos.

Al principio, sin embargo, los Penske lo han pasado mal. En primera instancia, el hombre del momento, Simon Pagenaud ha necesitado la asistencia de sus mecánicos para arrancar el coche, puesto que ha tenido algún que otro problema. Minutos más tarde, era el turno de su compañero de equipo, Helio Castroneves, que ha sido necesario levantar el capó de su motor para hacer algunos ajustes, nada importante.

Land vehicle, Vehicle, Race car, Sports, Racing, Motorsport, Formula one, Formula one car, Formula libre, Formula racing, pinterest

De hecho, los cambios que se estaban realizando en pos de mejorar su rendimiento en las suspensiones. Pero dichos cambios no terminaron por funcionar, ya que el ritmo del piloto de Penske no mejoraba y le colocaba en la parte baja de la tabla de tiempos. Poco a poco los pilotos se fueron animando y se empezaron a ver los primeros adelantamientos con rebufo.

Y no solo eso, sino que Graham Rahal estuvo muy cerca de protagonizar la sorpresa negativa de la tarde. Afortunadamente para él, el toque en el muro no fue demasiado fuerte y, de forma lateral, con lo que pudo mantener el coche y todo quedó en un gran susto. No obstante, tuvo que regresar al box para que sus mecánicos comprobasen que todo estaba en perfecto estado.

Land vehicle, Formula one, Vehicle, Sports, Racing, Motorsport, Race car, Formula one car, Open-wheel car, Formula libre, pinterest

Al final de la sesión, el más veloz, bajo toda sorpresa ha sido el piloto de AJ Foyt, Tony Kanaan. El brasileño no está ni por asomo entre los favoritos a llevarse el gato al agua en la jornada del domingo, pero nunca se sabe en Indianápolis y, el hecho de que haya sido de liderar hoy le podría dar alguna remota opción. Oriol Servià ha tenido una sesión tranquila y ha acabado vigésimo séptimo.

1. Tony Kanaan 225.517

2. Santino Ferrucci 225.486

3. Takuma Sato 225.468

4. Jordan King 225.337

5. James Davison 225.314

6. Sebastien Bourdais 225.288

7. Alexander Rossi 224.692

8. Charlie Kimball 224.650

9. Colton Herta 224.527

10. Will Power 224.240

27. Oriol Servià 222.612