Discovery-dgt
A menos de un mes para Semana Santa, la DGT estrena su nueva flota de coches
 mg 9580
La FIA trabaja en solucionar el problema de los semáforos
Porsche Cayenne Coupé
Porsche Cayenne Coupé: El Panamera se hace SUV
Collage rufus
¿Qué diantres es RUFUS y qué tiene que ver con Fernando Alonso?
Koenigsegg-jesko-ginebra
Agotado: Todos los Koenigsegg Jesko ya tienen dueño pero… ¿está todo perdido?

Toyota confirma su continuidad en el WEC hasta 2020 y espera a Alonso

Los LMP1 híbridos japoneses agotarán su estancia reglamentaria a la espera de la cuestionada llegada de los hypercars.

Toyota lmp1 2020

Toyota Gazoo Racing ha presentado su programa de competición para el presente curso, el 2019, donde las grandes apuestas de la marca en el mundial de resistencia y el mundial de rally ya han comenzado la temporada, limitándose el grueso de confirmaciones más bien a campeonatos nacionales, donde han adoptado además una política continuista con lo visto en otras temporadas.

Sí se ha confirmado sin embargo la presencia de Toyota en la temporada 2019-2020 del mundial de resistencia, es decir, la temporada que viene, la que comienza tras las 24 horas de Le Mans de 2019 y que será la última de estos LMP1 híbridos antes de la llegada de los hypercars, que dicho sea de paso, cada vez es más puesta en duda.

Lo que Toyota no ha podido confirmar es la alineación de pilotos. Conocido es el interés del fabricante en la continuidad de Fernando Alonso como también el hecho de que el piloto no desea comprometerse en estos momentos ante los retos futuros que puedan llegar en su búsqueda de ganar pruebas diferentes allá donde sea posible, además de la ansiada triple corona para la que solo le faltan las 500 millas de Indianápolis.

Los japoneses tampoco han querido hablar del hipotético paso a los nuevos hypercars, por lo que su continuidad en el WEC más allá de 2020 continúa en el aire. Toyota ha confirmado su presencia en la NASCAR, con el Toyota Camry, así como en las 24 horas de Nürburgring, SuperGT, donde en GT300 debutará el nuevo Prius PHV, y la SuperFormula, el campeonato de Fórmula más popular de Japón.