Toyota se mantiene al frente de la clasificación en los segundos entrenamientos libres de las 6 Horas de Silverstone. El vehículo #7 con Jose María López al volante volvió a marcar el mejor tiempo con un registro de 1’38’’536 con el que superó en más de un segundo a la unidad hermana. El Toyota #8 que comparten Kazuki Nakajima, Fernando Alonso y Sebastien Buemi finalizó en la segunda posición, con el japonés siendo el más rápido del trío.

Los LMP1 privados estuvieron más cerca de los Toyota en la segunda sesión. El SMP Racing #17 de Egor Orudzhev se quedó a menos de tres décimas del registro del #8. El resto de vehículos de la categoría estuvieron más lejos, con el Rebellion #8 a más de un segundo del tiempo del bólido ruso. La segunda unidad de SMP concluyó la sesión en quinto lugar.

El Jackie Chan DC Racing #38 con Gabriel Aubry al volante fue el más rápido de la categoría LMP2 con un tiempo de 1’45’’311 marcado al comienzo de la sesión. Nicolas Lapierre en el Alpine #37 se quedó cerca del crono de referencia al final del entrenamiento, pero tuvo que conformarse con la segunda posición. El TDS #26 con Matthieu Vaxivere a los mandos finalizó en el tercer puesto de la clase.

Ford volvió a encabezar la tabla de tiempos de la categoría GTE-Pro gracias a una vuelta de Harry Tincknell en el vehículo #67 marcada en los últimos minutos. El británico rebajó el tiempo de referencia hasta un 1’57’’026, aunque el Aston Martin #97 con Alex Lynn al volante impidió el doblete de la marca de óvalo. El #66 quedó relegado a la tercera posición de la clasificación, si bien superó al segundo Aston Martin en el proceso.

En GTE-AM, el coche más rápido volvió a ser el Porsche de Dempsey Proton Racing con un registro de 1’59’’105 marcado por Matteo Cairoli. El vehículo quedó por delante de otro de los siempre favoritos de la categoría amateur, el Aston Martin #98 de Pedro Lamy.

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