El nuevo Toyota Corolla ya tiene su propia versión de carreras. La nueva generación del compacto de Toyota participara en el BTCC, el Campeonato Británico de Turismos en el equipo oficial Toyota GB y que llevará el dos veces campeón de la categoría independiente del BTCC Tom Ingram.

Land vehicle, Vehicle, Car, Racing, Automotive design, Motorsport, Mid-size car, Rallycross, Hyundai, World rally championship, pinterest

El coche será obra de Speedworks Motorsport y como puede verse en las imágenes el diseño del nuevo Toyota encaja perfectamente con estos pasos de rueda más ensanchados, altura reducida y faldones más bajos junto con un generoso alerón trasero. Eso sí, esta ocasión habrá que olvidarse de su más que conocido motor híbrido ya que esta versión optará por un motor sólo de gasolina de 2 litros.

Será pues un regreso del Corolla a la competición y a un campeonato en el que ya estuvo presente llegando incluso a ganar dos títulos en 1986 y 1987 con Chris Hodgetts y su Corolla GT Coupe.

Land vehicle, Vehicle, Car, Touring car racing, Automotive design, Hatchback, Honda, Rallycross, Honda civic type r, Compact car, pinterest

No obstante la marca japonesa ha estado presente con el Toyota Avensis que la pasada temporada obtuvo nueve victorias en el BTCC con Tom Imgram a los mandos llevándose el título de Piloto Independiente y Speedworks Motorsport el de equipo en los años 2017 y 2018.

La temporada 2019 del BTCC comenzará en abril en el circuito británico de Brands Hatch.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, White, Compact car, Hot hatch, Automotive wheel system, Concept car, Hatchback, pinterest

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.