Con un notable retraso, esta semana ACO, promotor de resistencia, junto a la Federación Internacional del Automovilismo, presentó el futuro reglamento de la categoría absoluta de la resistencia, cuya carrera culmen no es otra que las 24 horas de Le Mans: Los Hypercars.

La normativa tenía varios frentes abiertos, como era el hecho de tener tecnología híbrida, aunque fuese de forma opcional, e incluso de convencer a varios fabricantes para sumarse a esta aventura. De hecho, entre bambalinas, se asegura que los responsables no se han atrevido a hacer público el reglamento hasta que Aston Martin decidió comprometerse.

Quién no ha perdido el tiempo esperando a que la normativa fuese totalmente pública ha sido Toyota, que aunque no ha sido hasta este fin de semana cuando ha confirmado su presencia con el futuro rendimiento, se ha sabido, a través de un vídeo, como ya han realizado las primeras pruebas en circuito de lo que será el futuro Hypercar, basado en el Toyota GR Super Sport Road Car.

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Los próximos Hypercar serán, con matices, vehículos reales, de un modelo del que al menos se construyan 20 unidades en un periodo de dos años, o estén fielmente basados en uno. Se espera una potencia de 750cv para un peso de solo 1.100 kilos, añadiéndose ahora la posibilidad de un motor eléctrico, activable solo a cierta velocidad y en las ruedas delanteras para añadir unos 200cv de potencia. La organización se ha fijado un objetivo de rodar en Le Mans en 3’30’’, buscando finalmente el objetivo de rebajar los tiempos por vuelta que habían logrado los últimos LMP1 híbridos y que tanto preocupaban en materia de seguridad.

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Y quién mejor para probar este nuevo súper coche que el mismísimo Akio Toyoda, presidente de Toyota, que se enfundó el mono de trabajo en el trazado de Fuji, donde rodeado de su personal de confianza, incluido Kamui Kobayashi, no dudó en dar unas vueltas al trazado… eso sí, de copiloto.

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Sergio Martínez

Experto en Fórmula 1 y Motorsport, especializado en el mundo de las carreras y la competición a motor, la cual lleva cubriendo más de una década en diferentes medios del sector. Obsesionado de las categorías de formación y desconfiado por naturaleza de todo lo que le cuentan.