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Toyota GR Supra Safety Car: Velando por la seguridad

El deportivo japonés se ha envuelto en un traje muy especial para salir a la pista y ser uno de los grandes protagonistas. Su homologación como coche de seguridad le permitirá estar presente en una amplia variedad de campeonatos o rallys en carretera.

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Para cualquier aficionado al mundo del motor uno de los muchos alicientes que ofrecen las distintas competiciones realizadas en los circuitos del planeta es observar el coche de seguridad, ya que suelen ser modelos deportivos que se presentan con una decoración especial con el objetivo de velar por la integridad de los demás vehículos en los distintos trazados. 

En este sentido, a finales de este mes, concretamente los días 22 y 23 de junio, se celebrará en nuestro país la próxima prueba del Campeonato de España de Turismos (CET), en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia), y contará con la presencia de un invitado muy especial. Cogiendo el testigo del Toyota GT86, los allí presentes podrá presenciar el debut de un modelo que llega para quedarse, no solo en esta disciplina, sino también en una amplia variedad de campeonatos y rallys en carretera, como podría ser el RallyRACC Catalunya-Costa Daurada 2019.

Nos referimos al Toyota GR Supra Safety Car, es decir, un modelo que ha sido adaptado para hacer las funciones de coche de seguridad en todos aquellos circuitos que necesiten de sus servicios. Para ello, la marca japonesa ha preparado un traje muy especial con los colores blanco, rojo y negro de la división Gazoo Racing, así como un puente de luces sobre el techo que no pasará desapercibido. Todo ello tomando como base un ejemplar en color blanco de la nueva generación del icónico deportivo nipón, y sin realizar ninguna modificación mecánica.

El GR Supra Safety Car debutará en el Campeonato de España de Turismos, los días 22 y 23 de junio, en la cita que tendrá lugar en Valencia.

Dado que este coche no ha recibido ninguna mejora por parte de la marca y sigue contando con las especificaciones de serie, no hay mejor señal de que es el candidato idóneo para este trabajo, pues no necesita nada más para brillar sobre la pista. En este sentido, su principal argumento es un bloque de seis cilindros turboalimentado, con 3.0 litros y una potencia de 340 caballos, asociado a una transmisión automática de ocho velocidades y tracción trasera. Con todo ello, el deportivo japonés es capaz de alcanzar los 100 km/h en 4,3 segundos, mientras que su velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

Cabe recordar que el Toyota GR Supra de calle ya está disponible en nuestro país por un precio que arranca en los 69.900 euros o a través de la modalidad de renting TFM (Toyota Fleet Mobility) por una cuota de 1.250 euros al mes.