Jean-Eric Vergne hizo historia este sábado tras proclamarse campeón del mundo de Fórmula E en Nueva York. El piloto francés estuvo lejos de la victoria de la prueba, aunque su quinta posición fue suficiente para certificar el título.

En plena celebración una vez el piloto galo cruzó la bandera a cuadros, su ingeniero confirmó que eran campeón de la categoría eléctrica. “Diría que lo hemos hecho”, comentaban desde boxes. Además, Vergne se emocionó especialmente cuando dedicó el título a su amigo fallecido Jules Bianchi, quien perdió la vida a causa de las graves heridas sufridas en un accidente durante el GP de Japón 2014: “Esto va por Jules”.

xView full post on X

Por otro lado, Vergne no pudo evitar recordar que este domingo es el turno de Francia en la compa del mundo para continuar con la fiesta nacional.

"No puedo creer, qué carrera loca, Dios como esto es increíble", dijo tras cruzar la línea de llegada. "Ahora falta que Francia gane mañana ¡Allez le bleu! Este equipo nunca me decepcionó, entonces yo nunca los decepcionaría ahora”, gritó por radio.