Automobili pininfarina pf0 design intent sketch 1 (1)
Primeras imagenes del Pininfarina PF0: diseño y redimiento inspirado en la Formula E
Sut british grand  1644769
Ricciardo: “El mejor recuerdo de Alemania fue la lucha con Alonso en 2014”
Goodwood-2018
Las mejores imágenes del Goodwood Festival of Speed 2018
Parrilla canada 2018 1
Los equipos esperan que no haya tres carreras consecutivas en 2019
Portada-AUDI-A8-BMW-SERIE-7
Audi A8 50 TDI vs. BMW 730d: Duelo al máximo nivel

Toyota, al frente del ‘Warm Up’ previo a la carrera en Le Mans

La unidad #7 lideró la tabla de tiempos por delante del #8, ambos vehículos con una cómoda ventaja sobre el siguiente LMP1.

Kobayashi toyota 7 wup le mans 2018 1

Se acabaron los preparativos para las 24 Horas de Le Mans. Los equipos han tenido su última oportunidad para atar todos los cabos que pudieran quedar sueltos tras las sesiones de clasificación durante el ‘Warm Up’ previo a la carrera, una práctica de 45 minutos de duración cuyo propósito es asegurarse de que todo funciona correctamente en los vehículos antes de darse el banderazo de salida.

Los resultados de la sesión no depararon ninguna sorpresa. El Toyota #7 encabezó la tabla de tiempos con un registro de 3’18’’687 marcado por Kamui Kobayashi en los últimos minutos, liderando a su vez un nuevo doblete de la marca japonesa en este entrenamiento. La unidad #8 de Fernando Alonso terminó a dos décimas del mejor tiempo, aunque los dos vehículos finalizaron la sesión con una amplia ventaja sobre el siguiente LMP1.

El DragonSpeed fue el primer LMP1 privado, pero su tiempo fue cuatro segundos más lento que el registro marcado por el Toyota #7. Parece poco probable que estos vehículos puedan luchar de tú a tú con los prototipos oficiales en carrera, pero si algo han demostrado las 24 Horas de Le Mans a lo largo de su historia es que nada puede darse por sentado, especialmente antes de empezar la prueba.

El equipo Jackie Chan DC Racing fue el más rápido de la categoría LMP2 con su vehículo #34 gracias a un crono de 3’29’’466 con el que aventajó en cuatro décimas al Alpine #36. El G-Drive #26 terminó el entrenamiento en tercera posición, mientras que el Cetilar Villorba #47 se colocó en la cuarta posición de la tabla de tiempos. El equipo pudo reparar el vehículo después de su fuerte accidente en la segunda sesión clasificatoria y participará en la carrera.

Ford aguó la fiesta de Ferrari en GTE Pro. La unidad #67 finalizó la sesión con el mejor tiempo de la categoría gracias a un 3’50’’533 que le permitió terminar por delante de tres unidades de la marca italiana. El AF Corse #51 lideró la ofensiva de la Scuderia por delante del #52 y del #71 de Miguel Molina. Los Porsche estuvieron algo desaparecidos, con el #93 en la sexta posición y el #94 en la séptima. El Corvette #36 de Antonio García acabó muy lejos del mejor tiempo.

En la categoría GTE Am lideró el Keating Motorsports con su Ferrari #85 tras marcar un registro de 3’53’’218. La segunda posición fue para el Porsche #86 de Gulf Racing, que superó al Ferrari #54 de Spirit of Race. El Porsche #56 del Team Project 1 finalizó en cuarto lugar, mientras que el siempre favorito Aston Martin #98 escondió sus cartas y finalizó en octava posición.