Apoyo-ciudades-espaas-01
La OCU contra las etiquetas de la DGT:  No siempre un ‘Eco’ o ‘Cero’ contamina menos
Aleron delantero
Tost, asombrado con el alerón delantero de Ferrari: “Al menos, les da medio segundo”
Audi-rs-q4-01
Audi RS Q4: Con toda la garra y el tamaño justo
Caja de cambios
La FIA trabaja en cajas de cambio estándar para 2021
Lamborghini-terzo-millenio
El primer Lamborghini híbrido llegará en el Salón de Frankfurt 2019

Xavi Foj y Nacho Santamaría, a por una nueva edición del Dakar

Fojmotorsport no faltará a su cita con el Rally más exigente del mundo, inscribiéndose en la categoría de todoterrenos modificados no ligeros.

Foj motorsport

Como no podía ser de otra forma, el piloto español con más ediciones del Rally Dakar a sus espaldas, con nada menos que 28, no faltará a la próxima edición del Rally más duro del mundo, el cual comenzará el próximo 6 de enero en Perú, donde se disputará de forma íntegra.

Xavi Foj, junto a su equipo, Fojmotorsport, repetirán con su Toyota, pero en esta ocasión, no será en la categoría T2, de coches de serie, sino que lo hará en la T1.S, para todoterrenos modificaos no ligeros. Junto a Xavi, estará el argentino Nacho Santamaría, capaz de encontrar la avería más remota y solucionarlo sin apenas herramientas. El equipo contará con el apoyo de Quadafons en la asistencia, con Quim Rodón como jefe de mecánicos.

El equipo se ha preparado a fondo para afrontar las 10 etapas de las que consta esta edición 2019, en un terreno que Foj conoce, lo que no lo hace menos complicado. “Conocemos bien Perú y sabemos que las condiciones allí son extremas. Será un recorrido lleno de trampas en el que el terreno nos pondrá a prueba cada día.”, afirma el de Molins de Rei.

“El coche es el mismo del pasado año. Hemos recortado el parachoques para tener un mejor ángulo de ataque, le hemos dado más presión al turbo, mejorado la admisión, y poco más. Estos pequeños detalles son los que nos harán tener menos problemas que en ediciones anteriores. Con la configuración estricta de T2, cada vez era más difícil acabar el rally. El año pasado, incluso un comisario nos quiso echar para atrás por poner un remache en el paragolpes”, comentaba Foj sobre el vehículo.

Le edición se presenta apasionante y a buen seguro será todo un reto para los participantes, que en opinión del piloto “hasta la última etapa, el bucle de Pisco, nada estará decidido”.