Nissan-gt-r-nismo-2020-(1)
Nissan GT-R Nismo 2020: perfeccionando la fórmula
Gettyimages-1142506528
El hermetismo de Honda y Jorge Lorenzo hace saltar todas las alarmas
Campana-velocidad-abril-2019-resultados
Casi 25.000 multas en 7 días por exceso de velocidad: Los nuevos límites no se cumplen
Mercedes - ferrari
¿Quién puede parar a Mercedes?
Mercedes glb concept video 1
Todo lo que tienes que saber del Mercedes GLB Concept, en vídeo

Zak Brown apunta al WEC con su equipo y no se mezclará con McLaren

El dirigente de McLaren piensa en la expansión de su otro equipo, el United Autosports.

Zak brown

En unas decepcionantes 4 horas de Spa-Francorchamps disputadas por las European Le Mans Series, donde la climatología condicionó la prueba, Zak Brown tuvo tiempo para hablar del futuro de su equipo, el United Autosports, en el mundo de la resistencia.

Con presencia en las European Le Mans Series tanto con LMP2 como con LMP3, Brown fue preguntado por el objetivo, si buscaban mantenerse o expandirse. El norteamericano fue claro, admitiendo que la idea es hacer el mundial de resistencia, el WEC, y además, sin que eso condicione el programa de las European Le Mans Series.

El apuntar al WEC, se da por hecho que sería sobre un LMP2, pues en ningún momento se ha planteado la oportunidad de optar a un LMP1 no híbrido. El problema, según Brown, es la poca competitividad que ha presentado su vehículo este año. LMP2 pasó de ser una categoría abierta a quedar limitada a unos pocos chasis, que han quedado congelados. Y el problema es que hay uno muy superior al resto.

Zak explica que han pasado de ganar carreras y ser subcampeones, al desastre absoluto de la actual temporada. Y que, si tienen que seguir así cinco años, el panorama es desolador. Pero también asegura que es un tema que se pondrá en la mesa de la FIA y la ACO, para ver qué soluciones se pueden encontrar.

Con ELMS y WEC en el futuro… ¿Qué ocurre con américa? No son pocos los amantes de la resistencia que entre el WEC o el campeonato IMSA, se quedan con el certamen norteamericano, y no únicamente por sus tres grandes citas, 24 horas de Daytona, 12 horas de Sebring y Petit Le Mans. Sin embargo, para ganar, es necesario un DPi. El intento, no excesivamente trabajado, de hacer que DPi y LMP2 compitan en igualdad de condiciones, no ha funcionado, y Brown no parece dispuesto a comprar otro chasis, descartando la idea por el momento. 

En último lugar, Zak Brown quiso dejar claro, que en ningún momento se mezclaran el proyecto de su equipo, el United Autosports, con los potenciales planes de McLaren en resistencia. “No sé si sería un conflicto de intereses, pero la gente diría que sí, así que no lo haremos de ninguna manera. Nunca combinaré Aunited Autosports y McLaren de ninguna forma. Traer a pilotos como Fernando o Lando es una cosa, pero nunca será un equipo McLaren.”, sentenció el dirigente en palabras a Dailysportscars.