El 2011 se cerró con una rebaja importante en la cifra total de siniestros mortales en nuestras carreteras. A falta de computar los 10 últimos días del año, el total de fallecidos se fijó en 1.447 lo que supone 242 accidentes mortales menos que en el mismo periodo del año anterior.

Estos resultados hay que analizarlos positivamente en relación a los del año 2010, pero tampoco hay que olvidar que en años anteriores el descenso había sido porcentualmente mayor. Por ejemplo, entre 2008 y 2007 la caída fue del 20,4%. Además, el número de desplazamientos también ha sido inferior e incluso el límite de velocidad genérico en autopista se rebajó durante unos meses.

En cualquier caso, cada vida que se pierde al volante cuenta. No hay que bajar la guardia.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.