Aunque las marcas se afanan en minimizar los fallos en la fabricación de los vehículos, lo cierto es que el año que ya termina ha supuesto un récord en cuanto a llamadas a revisión de vehículos según datos de Stericycle Expert Solutions, recogidos por Faconauto, la asociación que agrupa a los concesionarios de automóviles.

Concretamente en lo que llevamos de año se han producido 322 avisos en la industria, el índice más alto desde que se empezó a utilizar el sistema de medición Rapex, que fija unos criterios objetivos en la detección de fallos a nivel europeo.

Los avisos a revisión han caido en el tercer trimestre de 2016 un 12% pero aún así este porcentaje es superior a la media de los últimos años

En cuanto a los componentes que más problemas han dado a lo largo de este año están los airbags y los frenos. Este informe también destaca que los avisos a revisión han caido en el tercer trimestre de 2016 un 12% pero aún así este porcentaje es superior a la media de los últimos años. Traducido a número se produjeron 100 avisos en este tercer trimestre

Por países la mayor parte de las llamadas a revisión proceden de Alemania, si bien las marcas afectadas no son solo las alemanas dado que por ejemplo Mitsubishi ha tenido problemas con los limpiaparabrisas, Honda con los airbags, Renault con los frenos, General Motors con el motor de arranque, VW con los motores diesel…