Boxster s argentina
Aparca su Porsche en un paso de peatones, le ocurre esto y así reacciona su conductor
Gettyimages-1052612612
Vettel explica que han tenido que volver al coche de hace tres meses
Skoda-fabia combi scoutline-2019-1600-01
Skoda Fabia Combi Scout: Aventura en familia
Sut japanese grand 1542616
Las cuentas de Hamilton para ser campeón en México
Autopistas estudio
El uso del carril izquierdo, los intermitentes y otros ‘pecados’ de la circulación en autopista

6 descapotables con historia que han vuelto a nacer

Si te apasiona todo aquello que mantiene un vínculo con el pasado y con las tradiciones, seguro que te entusiasmará esta selección de cabrios, continuadores de una saga de mitos del automóvil

Ahora vemos los descapotables como algo sofisticado y elegante, pero los primeros automóviles de la historia no tenían techo. La tecnología permite disponer de cabrios
tan seguros y confortables como un coche cerrado, con 
una rigidez sorprendente, techos de lona o duros que 
aíslan a la perfección de ruidos y climatología y con algunos elementos, como deflectores aerodinámicos, asientos, reposacabezas, volante y apoyabrazos calefactados, que hacen que circular descapotado, incluso en invierno, sea un verdadero placer. Y si a todo esto le añadimos el plus de un nombre mítico de la historia del automóvil, el atractivo resulta irresistible.

Si has tenido la suerte de heredar de tu padre o tu abuelo un reloj
 de esos que ahora son piezas de colección, seguro que te hubiera gustado heredar también alguno de estos cabrios en sus versiones originales... o tal vez también has tenido esa suerte. Si no ha sido así, aquí tienes una muestra de los descapotables con más historia del momento, esos que conservan de sus antepasados de hace más de medio siglo el aire soñador que nos recuerda un tiempo en que conducir era un verdadero placer. Porque cuando conduces un descapotable lo importante es el recorrido, no el destino.

1.- Citroën Mehari

Nacido en 1968 y convertido en un símbolo hippy y de libertad, su sucesor del siglo XXI es todo un hípster que mantiene sus valores de vehículo desenfadado, pero comprometido con su tiempo porque es un eléctrico capaz de recorrer 200 kilómetros. 

2.- Ford Mustang Convertible

Todo un mito desde que en 1964 apareciera en su primera edición. Desde entonces mantiene el carácter y la sofisticación de un deportivo de primer nivel.

3.- Jaguar E-Type

El actual F-Type es el digno heredero de aquel mítico Jaguar nacido en 1961 con una de las siluetas más elegantes de la historia del automóvil, el E-Type. Ahora el F-Type ofrece un nivel tecnológico y unas sensaciones reservadas a los grandes deportivos.

4.- Mercedes SL

Lanzado en 1954, pronto se convirtió en el vehículo favorito de las estrellas de Hollywood. Su actual sucesor sigue siendo uno de los cabrios más elegantes y sofisticados del mundo.

5.- Mini Cabrio

La marca solo fabricó el cabrio entre 1993 y 1996, pero en los 70 muchos carroceros lo ‘abrieron’ de forma artesanal. Ahora es un concentrado de tecnología y diversión. 

6.- Volkswagen Beetle Cabrio 

Fue el descapotable más popular del mundo desde que en 1949 apareció su primera generación. Ahora tiene un toque de exclusividad que lo convierte en algo muy especial.