En los años 80 hubo series de televisión que marcaron a toda una generación, una de ellas fue Corrupción en Miami. La popular trama que se desarrollaba en Miami estaba protagonizada por dos detectives que compartían cartel con un flamante Ferrari Testarossa blanco. Ahora sus fans más acérrimos tienen la oportunidad de hacerse con esta joya italiana, puesto que se encuentra a la venta en eBay.

Motor vehicle, Tire, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Transport, Land vehicle, Automotive exterior, Property, Vehicle registration plate, pinterest

El Testarossa llegó a Miami Vice para remplazar a una réplica de Ferrari Daytona Spider construida sobre un Corvette que se utilizó en las primeras temporadas y consiguió enfadar a Ferrari. Esto llevó a los productores de la serie a comprar un verdadero Ferrari, permitiendo estrenar a Sony y Rico este deportivo en la tercera temporada.

El modelo a la venta es uno de los dos originales utilizados en la serie, salido de Maranello en 1986. Cuenta con solo 16.000 millas en su odómetro (25.000 kilómetros). Originalmente venía pintado en negro, pero se acabó cambiando su color al característico blanco de la serie porque daba un matiz más brillante frente a la cámara.

Material property, Office equipment, Gloss, pinterest

El vendedor compró el coche hace unos tres años después de encontrarlo en un garaje de Miami, y tras someterlo a una completa revisión lo ha puesto a la venta en forma de subasta en el conocido portal de internet. Su precio de partida es de 1,75 millones de dólares, una cifra muy por encima de los 100.000 dólares que se suelen pagar por este modelo, aunque no cabe duda de que esta es la unidad más famosa, como así demuestra su documentación. Por otra parte, viendo las cifras que se acaban pagando por un Ferrari en subasta, no parece tan descabellado desembolsar cerca de dos millones de dólares por este icono de los 80.