Este año se cumplen 120 años de ABT y para celebrarlo el preparador alemán tendrá una importante presencia en el Essen Motor Show que tiene lugar en la ciudad alemana hasta el próximo día 4. Uno de sus modelos más destacados será este Audi RS6 de 735 CV y limitado tan solo a 12 unidades.

ABT está especializado en el grupo Volkswagen y comenzó su actividad en 1896, cuando el fundador Johann Abt abrió su tienda en Kempten y hasta hoy ha conseguido una evolución continua con multitud de preparaciones como esta que hoy te presentamos, un Audi RS6 en edición limitada a 12 unidades. En el stand del preparador estará la unidad número 11 de las 12 que se fabricaron para celerar los 120 años de ABT.

Como es habitual en el preparador, este Audi RS6 incluye tanto cambios en el exterior como en el interior y en el motor. Comenzando por este último apartado, el incremento de potencia es importante y el bloque V8 pasa a tener ahora 175 caballos más y 220 Nm de par extra, con lo que la potencia total asciende hasta los 735 caballos, desde los 605 de serie. Para ello, se han acometido cambios tanto en la centralita con un nuevo chip de potencia ABT Power, sistema de escape…. También la cifra de par disponible resulta espectacular, 920 Nm. Afortunadamente contamos con la tracción quettro de serie para poder transmitir toda esta potencia al asfalto sin que se produzcan pérdidas de motricidad.

Con este significativo aumento de potencia y esta cifra tan elevada, las prestaciones son de primer nivel. Se consigue una velocidad máxima de 320 kilómetros/hora tras eliminar la limitación electrónica de 250 kilómetros/hora que viene de serie.

Como es habitual, para rematar la preparación se incluye un kit de carrocería formado por paragolpes delantero, trasero y taloneras. Asimismo algunos de los componentes son de fibra de carbono para aligerar el peso final, aunque no se facilitan cifras oficiales a este respecto. También se incluyen unas nuevas carcasas de los retrovisores de fibra de carbono.

ABT eleva la velocidad máxima hasta los 320 kilómetros/hora tras eliminar la limitación electrónica de 250 kilómetros/hora que viene de serie

En cuanto a las llantas se recurre a unas FR-Design de 22 pulgadas que permiten montar unos neumáticos Continental de 305/25 ZR 22.

En cuanto al interior se incluyen los detalles habituales, si bien en este caso, con motivo del 120 aniversario de ABT, hay una placa personalizada y numerada. También destacan otros componentes más deportivos como un pedalier de aluminio o una tapicería especial bitono, así como diferentes guarnecidos con tejido alcantara. También unas alfombrillas con el logo 120 años e incluso una luz de cortesía con la leyenda 120 años.

Automotive design, Automotive tail & brake light, Vehicle, Automotive exterior, Land vehicle, Car, Vehicle registration plate, Automotive lighting, Bumper, Trunk,

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.