radar movil
De récord: Un radar móvil pone 500 multas en 3 horas
Ricciardo
McLaren está interesada en fichar a Ricciardo
Renault-megane-rs-trophy-003
Renault Mégane RS Trophy: Nürburgring te espera
Abiteboul marko
Un ultimátum de Renault precipitó la decisión de Red Bull
Sin titulo
Así de surrealista fue la colisión sufrida por este Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse

Acura Precision Cockpit: Así se conducirán los futuros Honda

¿Será así el puesto de conducción de los próximos Acura-Honda? Pues eso parece si atendemos a esta propuesta que nos llega directamente desde EE.UU y que nos muestra el desarrollo de sus futuros interiores

El protagonismo del nuevo interior lo ostenta una pantalla de 12,3 pulgadas acompañada de un selector –touchpad– desde el que se manejan multitud de funciones.

Hace un tiempo, concretamente el pasado mes de abril, os mostrábamos como será el interior de los nuevos Peugeot, bajo la denominación i-Cockpit. Pues ahora es Honda-Acura quien nos presenta, su Precisión Cockpit Concept, el interior que montarán sus nuevos modelos.

Lo primero que llama la atención es el enfoque digital de toda la instrumentación cuyo protagonismo lo ostenta una pantalla de 12,3 pulgadas acompañada de un selector –touchpad– desde el que se manejan multitud de funciones y que nos recuerda al que utiliza Lexus. Utilizar un touchpad permite prescindir de botones y con ello lograr un diseño más futurista y simple.

Junto al selector principal también se incluyen algunos pulsadores, los mínimos, que servirán de teclas de atajo para acceder de forma más directa y rápida a determinadas funciones, como ocurre por ejemplo con la climatización, situada donde estaría el cambio de marchas en un interior actual.

En cuanto al sistema operativo se recurre al Android con algunos guiños a un posible modo de conducción autónoma, todo ello convenientemente integrado en un salpicadero que incluye materiales como la madera, cuero o tejido alcantara.

Algunos componentes utilizados en el Acura Precision Concept son de modelos que están actualmente a la venta, como por ejemplo ocurre con el volante, los asientos y la ruleta colocada en la columna central, que ya se utilizan en el NSX.