Audi-rs-q3-portada
Los 400 CV del Audi RS Q3 2018 ya prueban el asfalto de Nürburgring
Sut french grand p 1632194
Sainz, ¿más cerca de McLaren con la marcha de Alonso?
Land-of-land-rovers-portada
Así es el viaje de Land Rover por el Himalaya en su 70 cumpleaños
Sut indianapolis 5 1485405
La IndyCar abre sus puertas a Fernando Alonso
Dodge-challenger-hellcat-redeye-portada
Dodge Challenger Hellcat Redeye: 808 CV para quemar el asfalto

Airbus presentará su coche volador y autónomo a finales de año

La compañía aerospacial mostrará un prototipo de vehículo autónomo capacitado para volar antes de que acabe 2017. Así lo ha confirmado Tom Enders, CEO de Airbus en una conferencia de la marca organizada en Múnich, Alemania.

Airbus está dispuesta a revolucionar el transporte privado con un coche volador que además será autónomo y que permitirá a su 'conductor' viajar de forma relajada y segura ya sea por carretera o sobrevolando la misma. El propio CEO de la compañía, Tom Enders, se encargó de confirmar este proyecto en la última conferencia organizada en Múnich y anunció que éste se materializará por vez primera en un prototipo que veremos a finales de este 2017.

Desde luego, no será el primer coche volador que veamos, pero sí promete ser bastante más práctico y efectivo que los conocidos de Terrafugia o AeroMobil, pues en lugar de ser un 'mini-avión' como éstos, mezclará características propias de los turismos y los helicópteros actuales.

La división 'Urban Air Mobility' creada recientemente por la compañía europea, maneja ya diferentes bocetos y analiza el funcionamiento de los actuales servicios de 'carsharing' que permiten a los usuarios compartir coche mediante las app de sus smartphone. La idea pasa porque su coche volador y autónomo realice servicios similares en las colapsadas ciudades del futuro, permitiendo agilizar el tráfico rodado y extrayendo la mayor rentabilidad posible de su vehículo al mismo tiempo. Enders reconoció que en estos momentos en proyecto se encuentra "en fase de experimentación" pero aseguró que se lo toman "muy en serio", según recoge la agencia Reuters.

Vale la pena recordar que Airbus es en estos momentos el primer fabricante mundial de helicópteros de modo que aprovechará su experiencia para la creación de este vehículo, si bien debiéramos hablar en plural pues sus desarrolladores trabajan por un lado en un pequeño monoplaza urbano ideado para el transporte unipersonal y por el otro en uno de mayor tamaño, con capacidad para varios ocupantes y su equipaje. Veremos en qué queda.