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Así rectifica el Toyota Hilux sus resultados en la prueba del alce

En este test que simula esquivar de manera brusca un animal u objeto, el pick up japonés fue incapaz de mantener las cuatro ruedas en contacto con el asfalto. Ahora, la marca nipona ha corregido este defecto como verás a continuación.

Toyota-hilux-vid

El Toyota Hilux nos puso los pelos de punta hasce unos cuantos meses afrontando el test del alce de una forma realmente peculiarEl pick up japonés parecía no ofrecer precisamente una respuesta segura en esta maniobra de seguridad y el resultado fue tan negativo que en la firma nipona no han tardo en ponerse manos a la obra para rectificar.

La casa nipona ha estado estos días en nuestro país, concretamente en el circuito de pruebas de IDIADA, en Tarragona, y hasta allí se ha desplazado también un equipo de la revista sueca Teknikens Värld, la encargada de probar y evaluar estas maniobras habitualmente y la autora también del primer vídeo, que puedes ver aquí.

El Hilux llevaba una carga de 830 kilos y realizó la esquiva que acabáis de ver a 56 km/h y con el control de estabilidad conectado. Ahora, tras los cambios efectuados por los ingenieros, podemos apreciar como los balanceos de la carrocería del Hilux son notablemente menores, incluso a 67 km/h la velocidad más elevada a la que se realiza este test. Las cuatro ruedas permanecen pegadas al suelo y no se produce el menor riesgo de vuelco. El redactor jefe de la publicación escandinava pudo comprobar por sí mismo el diferente comportamiento del vehículo y constantó que el trabajo había dado sus frutos.

En su segundo vídeo, podemos ver tanto a los técnicos de Toyota como a los profesionales del medio sueco en acción. Hasta la zona, los japoneses desplazaron también un Ford Ranger, modelo de la competencia que sirvió como objeto de estudio.

En el vídeo puedes ver el test completo. Por ahora, la sucursal de Toyota en Suecia defiende la seguridad de sus vehículos, aunque, según Teknikens, tomarán ejemplo del test para estudiar lo que ha sucedido.