Pues básicamente todo lo contrario. Hoy en www.ferrari.com nos hemos encontrado con este divertido vídeo en el que Fernando Alonso pone a prueba al sucesor del Enzo cuando éste se encontraba todavía en fase de desarrollo. A los mandos de LaFerrari, el piloto español muestra su destreza al volante y se lo pasa en grande tomando sus propios tiempos. Y eso que los ingenieros le habían pedido dos vueltas “piano, piano”...

No es la primera vez que Ferrari nos deja ver las pruebas de sus pilotos de Fórmula 1 en Maranello, en anteriores ocasiones, ya disfrutamos de las vueltas rápidas de Massa y el propio Alonso con el primer prototipo del F12 Berlinetta.

Bag, Luggage and bags, Design, Shoulder bag, Baggage, pinterest

Cabe recordar que LaFerrari es la máquina definitiva de la casa transalpina, tal y como indica su nombre. Combina un motor 6.3 V12 de 800 caballos con otro eléctrico que eleva la potencia de éste hasta los 963 CV y el par máximo hasta los 900 Nm. El propulsor eléctrico, de 163 cv, puede funcionar de forma autónoma o añadir su potencia al conjunto gracias al sistema denominado 'HY-KERS'. Os dejamos verlo en acción bajo la batuta de Alonso.

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.