Alquilerdecoches-online.es ha realizado un estudio que compara los precios ofrecidos por sus proveedores según el cual Palma de Mallorca es la ciudad más barata de España para alquilar un vehículo estas navidades. El estudio se basa en la media de los precios más bajos para las distintas categorías disponibles en 53 ciudades de España y con precios de más de 300 proveedores para el periodo del 24 al 31 de diciembre.

El citado informe destaca que la ciudad balear tiene los precios más bajos en cinco de seis categorías: minis, económicos, compactos, intermedios y grandes. El estudio también establece que para alquilar un coche de lujo la ciudad más barata es Murcia.

La diferencia de precios entre Palma de Mallorca y las dos ciudades más caras, Córdoba y Cuenca, es de entre 181 euros y más de 477. Así, mientras que un coche de la categoría más barata cuesta en Palma 47 euros, en Cuenca, la más cara en esa categoría, el precio es de 228,74 euros. Mayor, aún, es la diferencia en las categorías de vehículos económicos y compactos, donde de los 49 y 64 euros de Palma se pasa a los 491 y 534 de Córdoba.

El coche más caro para alquilar es un Hummer H1 que cuesta, para una semana, 2.130,55 euros y está también en baleares, concretamente en Ibiza

“Es importante que los usuarios utilicen un comparador antes de alquilar un vehículo, ya que ni todos los vehículos ofrecidos son iguales, ni todas las compañías tienen los mismos precios”, explica Ana González, responsable para España de alquilerdecoches-online.es.