Seguro que recuerdas el último pick up de grandes prestaciones que lanzó Ford a principios de año en Estados Unidos. En efecto, nos referimos al F-150 Raptor que los técnicos de Hennessey se encargaron de poner a punto y que adopta un motor 3.5 Ecoboost en detrimento de los veteranos V8 de sus sucesores. Gracias a este V6 biturbo, alcanza una potencia de 450 caballos y 691 Nm de par máximo y no sólo ha mejorado su rendimiento, sino que también ha aligerado su peso notablemente.

Pero si estas cifras impresionan, mucho más lo hace el vídeo que viene a continuación en el que puedes ver a este monstruo de más de dos toneladas con suspensión Fox Racing Shox quemando rueda y acelerando de 0 a 60 millas por hora –0-96 km/h– en 5,3 segundos.

En favor de los defensores del V8, hay que decir que el V6 Ecoboost no es el único responsable de la mejora en sus prestaciones. La nueva transmisión automática de 10 velocidades también contribuye decisivamente a ofrecer el espectáculo que viene a continuación...

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.