Audi está ultimando una versión más deportiva del RS6. Esta confirmación la ha dado a conocer Stephan Reil, jefe de Quattro GmbH en declaraciones a la revista inglesa CAR Magazine, para quien no solo se trata de potenciar el motor –que según todos los rumores rondará los 600 caballos– sino de conseguir sensaciones de conducción más deportivas. Para ello además de una mayor potencia el nuevo Audi RS6 Plus contará con la efectiva tracción quattro, a lo que se unirán materiales de última generación para lograr la máxima ligereza sin olvidar por ello la rigidez, algo fundamental en un coche se estas características.

Asimismo, según Reil, el nuevo Audi RS6 Plus no será una versión limitada, algo que tampoco sucede con otros modelos de la marca como son el TT Plus ni el exclusivo R8.

Recordemos que el Audi RS6 actual tiene un motor V8 TFSI de 4 litros biturbo y 560 caballos y una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,9 segundos con una velocidad máxima limitada a 250 kilómetros/hora, si bien existe una opción –Dynamic plus– que permite elevar la velocidad hasta los 305.