En unos días dará comienzo el CES 2016 en Las Vegas(Consumer Electronic Show), cientos de fabricantes presentarán allí sus últimosavances en materia de tecnología, uno de ellos será BlackBerry, que en esta ocasiónmostrará novedades aplicadas al sector del automóvil.

La compañía canadiense, cada vez más alejada de la industriade la telefonía, está centrando sus esfuerzos en el sector de la seguridad y enlas nuevas tecnologías de conducción. BlackBerry ya está involucrada en laindustria del motor con el sistema operativo QNX, que permite controlar un Smartphonedesde la pantalla táctil de un vehículo.

Los coches se parecerán cada vez más a los ordenadores

Tras emprender este nuevo rumbo, la marca pretende crear tecnologías deconducción semi-autónomas similares a las usadas por Tesla Motors. De estaforma, BlackBerry se suma a la lista de fabricantes que trabajan en nuevas formas de movilidad, un sector que está más en alza que nunca y del queacabarán formando parte muchas más compañías, ya que todo apunta a que es elfuturo de la automoción. Y es que, como dice John Chen, CEO de la empresanorteamericana, "los coches se parecerán cada vez más a los ordenadores".