15 años después del nacimiento de la mítica saga Gran Turismo de PlayStation, nació en 1998, el fabricante alemán BMW ha llegado a un acuerdo con la productora para el desarrollo de un prototipo específico que podrá conducirse en la sexta entrega del videojuego.

El BMW Vision Gran Turismo, así se llama, es capaz de integrar los genes deportivos del fabricante germano con la libertad que permite el desarrollar un automóvil virtual. Este espectacular cupé será además 'configurable' por el jugador para ganar en prestaciones y en aerodinámica, de forma que podamos ser cada vez más competitivos.

El hecho de que el mercado de los videojuegos haya superado ya al cinematográfico en volumen de negocio, le permite llegar a acuerdos tan complejos como que una de los principales fabricantes de automóviles del mundo fabrique un cibercoche virtual.

Recordemos que el videojuego Gran Turismo, propiedad de Sony, es líder en el sector de los videojuegos de competición automovilística, la saga se compone ya de cinco 'capítulos', estando a punto de hacer su aparición la sexta parte que llega el 6 de diciembre.