Las principales marcas de automóviles volverán a copar la feria de tecnología más famosa del mundo, el Consumer Electronics Show de Las Vegas 2017 que abrirá sus puertas el próximo día 5 de enero. En esta muestra conoceremos el BMW HoloActive Touch, es decir, el cockpit que la marca bávara ha diseñado para sus futuros coches conectados y autónomos.

Pero antes de ponerse bajo los grandes focos del CES 2017, BMW ha querido darnos ya unas cuantas claves de esta auténtica revolución tecnológica. Para empezar, el BMW HoloActive Touch incluye un software de reconocimiento gestual más avanzado que el BMW Gesture Control de los BMW Serie 7 y Serie 5 actuales, lo que permite al conductor olvidarse prácticamente de todos los botones y controles actuales.

De la misma forma, las pantallas táctiles dejan paso a proyecciones que permitirán al conductor interactuar mediante sus gestos en las mismas, sin que se tenga que realizar un contacto físico en ninguna superficie. Basadas en la tecnología de los Head-up Display actuales, estas proyecciones permitirán una interacción con el vehículo a un nivel superior, aprovechando la función de conducción autónoma que tendrán los BMW en el futuro, así como sus múltiples posibilidades de conexión.

El plan pasa por ofrecer vehículos que cuando el conductor no quiera emplear, se transformen en cómodas salas de entretenimiento o en oficinas rodantes. El próximo mes conoceremos más detalles.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.