Audi-rs-q3-portada
Los 400 CV del Audi RS Q3 2018 ya prueban el asfalto de Nürburgring
Sut french grand p 1632194
Sainz, ¿más cerca de McLaren con la marcha de Alonso?
Land-of-land-rovers-portada
Así es el viaje de Land Rover por el Himalaya en su 70 cumpleaños
Sut indianapolis 5 1485405
La IndyCar abre sus puertas a Fernando Alonso
Dodge-challenger-hellcat-redeye-portada
Dodge Challenger Hellcat Redeye: 808 CV para quemar el asfalto

BMW HoloActive Touch: El nuevo cockpit debuta en el CES 2017

La marca de Múnich plantea una auténtica revolución para el interior de sus vehículos, que ofrecerán más posibilidades a un conductor más desocupado que nunca. La era del coche autónomo ha comenzado.

Las principales marcas de automóviles volverán a copar la feria de tecnología más famosa del mundo, el Consumer Electronics Show de Las Vegas 2017 que abrirá sus puertas el próximo día 5 de enero. En esta muestra conoceremos el BMW HoloActive Touch, es decir, el cockpit que la marca bávara ha diseñado para sus futuros coches conectados y autónomos.

Pero antes de ponerse bajo los grandes focos del CES 2017, BMW ha querido darnos ya unas cuantas claves de esta auténtica revolución tecnológica. Para empezar, el BMW HoloActive Touch incluye un software de reconocimiento gestual más avanzado que el BMW Gesture Control de los BMW Serie 7 y Serie 5 actuales, lo que permite al conductor olvidarse prácticamente de todos los botones y controles actuales.

De la misma forma, las pantallas táctiles dejan paso a proyecciones que permitirán al conductor interactuar mediante sus gestos en las mismas, sin que se tenga que realizar un contacto físico en ninguna superficie. Basadas en la tecnología de los Head-up Display actuales, estas proyecciones permitirán una interacción con el vehículo a un nivel superior, aprovechando la función de conducción autónoma que tendrán los BMW en el futuro, así como sus múltiples posibilidades de conexión.

El plan pasa por ofrecer vehículos que cuando el conductor no quiera emplear, se transformen en cómodas salas de entretenimiento o en oficinas rodantes. El próximo mes conoceremos más detalles.