Si. Lo que ves en las imágenes es un M2 Cabrio que no está fabricado por BMW. Se trata de una preparación, más bien transformación, de Dähler, un especialista de Suiza que rompe todos los esquemas con esta versión descapotable del deportivo alemán, que no se limita a la colocación de un kit de carrocería y a un incremento de la potencia del motor.

Con el eslogan "El Arte de la Mobilidad", Dähler Design cambia por completo la fisionomía del BMW M2, ya que además de carecer de techo, este M2 cabrio incluye un kit de carrocería que enfatiza el carácter deportivo. Monta nuevos paragolpes delantero, trasero y taloneras. También unas llantas de mayor diámetro completan el apartado estético. Se trata de unas CDC1 que están disponibles en 20 pulgadas o incluso en 21.

En cuanto al motor, Dälher Design incluye varias posibilidades de potenciación. Desde los 370 caballos de serie la potencia se eleva hasta más de 400. Concretamente hay dos opciones. La denominada Level 1 que tiene 407 caballos y 580 Nm de par y permite una velocidad máxima de 290 kilómetros/hora y una aceleración de 0 a 100 en 4 segundos. También existe la posibilidad de incrementar aún más la potencia del bloque se seis cilindros turbo, hasta los 425 caballos y los 610 Nm de par. Es el Level 2, que permite una velocidad máxima de 300 kilómetros/hora y un par de 610 Nm. Tanto con el programa de potenciación Level 1 como el Level 2 se cumple la norma anticontaminación Euro 6.

Dälher ofrece dos niveles de potencia, 400 ó 425 caballos y una velocidad máxima de 300 kilómetros/hora

Para mejorar el comportamiento dinámico, además de contar con nuevas llantas se incluyen amortiguadores regulables en 16 posiciones, tanto en compresión como extensión. El sistema de frenos también es más potente, concretamente se recurre a pinzas de 8 pistones y a discos de 400 milímetros.

Otro componente que cambia en el BMW M2 de Däler es la línea de escape completa. Ahora es de acero inoxidable y está fabricada de forma artesanal por el propio preparador que incluye también un catalizador más deportivo. Con este nuevo escape, además de conseguir un sensible incremento de potencia, se modifica el sonido del propulsor. Asimismo, se puede optar por incluir solo el silenciador o bien el sistema completo.

En cuanto al interior, destaca una nueva instrumentación a base de un display MID que proporciona información extra –temperatura del agua y del aceite por ejemplo– y que es el complemento perfecto a esta preparación.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.