En el Concurso de Elegancia de Villa d'Este no solo hay espacio para los coches, también hay hueco para las motos, por eso BMW Motorrad, la división de dos ruedas de la marca bávara, ha decidido presentar allí la R5 Hommage. De la misma forma que hace unos días conocimos el BMW 2002 Hommage, un tributo al legendario 2002 de los años setenta, la firma alemana ha presentado ahora un homenaje a una de las motos más emblemáticas de su historia, la R5 de 1936, un modelo equipado con motor bóxer que alcanzaba 135 kilómetros por hora, una cifra impresionante para la época.

Ocho décadas después de su lanzamiento, los hermanos Ronny y Benny Noren, afamados preparadores de Unique Custom Cycles, han tomado el motor original de una BMW R5 accidentada en competición para crear este tributo, que salvo en la parte mecánica es completamente artesanal. El diseño respeta las formas originales, manteniendo el purismo de una línea sencilla e incorporando nuevos detalles del mundo custom que convierten a este concepto en una creación soberbia.

Gracias a un nuevo compresor y una nueva línea de escape con un tubo a cada lado, el propulsor original bicilíndrico de 500 centímetros cúbicos aumenta su potencia de 24 a 26 caballos. Llaman la atención los enormes frenos de disco, que se integran a la perfección en el clásico diseño. Otro detalle curioso es la ausencia de guardabarros delantero, dejando todo el protagonismo a las llantas de radios de 19 pulgadas, que van montadas en unos gruesos neumáticos de estilo bobber.

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