radar movil
De récord: Un radar móvil pone 500 multas en 3 horas
Ricciardo
McLaren está interesada en fichar a Ricciardo
Renault-megane-rs-trophy-003
Renault Mégane RS Trophy: Nürburgring te espera
Abiteboul marko
Un ultimátum de Renault precipitó la decisión de Red Bull
Sin titulo
Así de surrealista fue la colisión sufrida por este Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse

Bosch Forward ShowCar: Presentado el cockpit del futuro

Sistema de reconocimiento facial, ausencia de espejos retrovisores, dispositivo de ergonomía personalizado, son algunas de las características del nuevo puesto de conducción que ha presentado Bosch en el Mobile Congress de Barcelona.

Bosch ha presentado en el Mobile Congress de Barcelona  un cockpit para vehículos que se basa en lo que la marca alemana denomina "Driver Monitoring Camera –Cámara de Monitorización del Conductor–". Este dispositivo funciona mediante un sistema de reconocimiento facial que es capaz de identificar al conductor y así el vehículo es capaz por sí mismo de ajustar la altura del volante, asientos, retrovisores eléctricos, temperatura e incluso emisora de radio. Se trata de personalizar el puesto de conducción lo máximo posible, dado que, según Bosch, el coche es nuestro asistente personal.

Además de este sistema de monitorización, el Bosch Foward Showcar incluye una función de control gestual con retroalimentación háptica –del tacto– que funciona con una serie de ultrasonidos que analizan si la mano del conductor está bien colocada. Según esta ubicación, los controles se adaptan de la forma más ergonómica y permiten que el conductor efectúe los menos movimientos porisbles con las manos, así, de esta forma el conductor se puede centrar exclusivamente en la conducción.

El Bosch Foward Showcar incluye una función de control gestual que mediante una serie de ultrasonidos analiza si la mano del conductor está bien colocada con el fin de mejorar la ergonomía de los pulsadores. 

En el exterior del Bosch Foward Showcar no hay espejos retrovisores, ya que han sido sustituidos por cámaras cuya información se concentra en los que se denomina Mirror Cam System que a su vez distribuye las imágenes a una serie de pantallas situadas en los laterales del vehículo. Por último, para acceder a este cockpit no hace falta contar con una llave física, sino que se hace mediante el sistema Perfectly Keyless que es un dispositivo que permite acceder al vehículo mediante un smartphone gracias a una clave cifrada. Así, cuando el conductor se acerca a menos de dos metros a su vehículo, éste se abre de forma automática y permite utilizar todos los sistemas disponibles.