El preparador alemán vueleve a conseguir un récord al crear el roadster más potente del mundo gracias a un motor V12 biturbo de 788 caballos y un par de 1.420 Nm. Con estos datos la aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora se produce en solo 3,7 segundos mientras que en 9,8 alcanza los 200. La velocidad máxima se sitúa en los a350 kilómetros/hora.

Sobre la base del motor de seis litros y 12 cilindros turbo Brabus ha conseguido elevar la potencia hasta los 788 caballos. Para ello el preparador alemán ha actuado sobre la electrónica del motor y ha incluido cuatro intercoolers para mejorar la refrigeración del sistema de turbo, así como un capó con nuevas tomas fabricado en fibra de carbono. También destaca un nuevo sistema de escape así como un catalizador de nueva factura. Además de mejorar la prestaciones, este sistema de escape modifica el sonido del motor, que también puede cambiar el conductor con solo pulsar un botón. La preparación del V12 se completa con una variación de la electrónica que permite también mantener la homologación anticontaminante Euro V.

Con todas estas modificaciones el Brabus T65 RS tiene una potencia de casi 800 caballos a 5.500 revoluciones y un impresionante par de 1.420 Nm disponible desde solo 2.100 revoluciones. Para administrar estos caballos se recurre al conocido cambio AMG Speedshift Plus 7G-Tronic que puede ser utilizado de forma totalmente automática o con las levas situadas detrás del volante.

Línea aerodinámica

Además de cambios en el motor, la carrocería también ha sufrido un rediseño y ha adoptado un nuevo kit desarrollado en el túnel del viento de Brabus. Incluye nuevos paragoles delantero, trasero y taloneras. Muchos de los componentes que se montan están fabricados con fibra de carbono, además se puede optar por un acabado en brillo o mate.

El preparador alemán ha modificado la electrónica del motor y ha incluido cuatro intercoolers para mejorar la refrigeración del sistema de turbo.

Las llantas de serie de 19 pulgadas han sido sustituidas por unas de 20. Se trata de unas monoblock que enfatizan el carácter deportivo y exclusivo de esta preparación. Se puede optar entre diferentes tipos de acabado y permiten montar neumáticos 255/30 para el tren delantero y 305/25 para el trasero, medidas necesarias cuando estamos hablando de una cifra de potencia cercana a los 800 caballos. Junto a este nuevo 'calzado' el Brabus 800 incluye un kit de suspensión que rebaja la altura de la carrocería en alrededor de 25 millímetros.

En el interior destacan el nuevo tapizado de los asientos con el logo de Brabus y un nuevo cuantakilómetros grabado hasta los 360 kilómetros. También se incluyen inserciones en fibra de carbono y madera, que se combinan con materiales como el cuero o la alcantara.

Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Vehicle registration plate, Car, Personal luxury car, Automotive exterior, Fender, Luxury vehicle,

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.