Si el bloque V8 de 6.3 litros y 457 caballos del C 63 AMG 'normal' nos parecía un prodigio de la mecánica, a Brabus parece que se le quedaba corto. En su Bullit Coupé 800, ha decidido reemplazarlo por algo bastante más 'gordo', el V12 del Mercedes S 600, con el que los ingenieros han trabajado a fondo: incrementaron su cilindrada de los 5.5 litros a los 6.3, modificaron cigüeñal, pistones, árboles de levas... Un exhaustivo trabajo rematado por un sistema de turboalimentación doble y un escape específico que logran extraer la cifra redonda de 800 caballos a 5.500 revoluciones por minuto -por los 517 del motor del Clase S-.

Todo este potencial es transferido directamente a las ruedas traseras, a través de la transmisión automática de siete velocidades 7-GTronic, debidamente reforzada para aguantar el par motor. El máximo se incrementa hasta los 1.420 Nm y a sólo 2.100 vueltas. Por supuesto, un diferencial antiblocante se encarga de limitar los sobrevirajes en curva, a la vez que la electrónica: control de tracción, estabilidad y frenado, ha optimizado su respuesta.

Con estas características, el Brabus Bullit Coupé 800 pasa de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos; de 0 a 200 km/h en 9,8 segundos y de 0 a 300 km/h en 23,8. Todo para 'conformarse' con una velocidad punta de 370 km/h.

Para poder resistir velocidades tan elevadas, Brabus ha tenido que trabajar el kit aerodinámico del Bullit Coupé 800 en el túnel del viento.

De esta forma, la carrocería se ha cargado de spoilers, alerones y faldones que garantizan una buena estabilidad a cualquier ritmo y le permiten equipar llantas de 20 pulgadas, acordes a los enormes pasos de rueda. Los neumáticos, suministrados por Continental, Pirelli o Yokohama, son 235/30 ZR 20 en el eje delantero y 275/25 R20 en el trasero.

La suspensión ha sido desarrollada por Bilstein y es regulable en altura, con muelles y amortiguadores específicos y con barras estabilizadoras Sport para reducir el balanceo.

El equipo de frenos incluye discos de acero ventilados de 380 x 37 milímetros delante y 360 x 38 mm detrás. Las pinzas son de aluminio y seis pistones.

En el interior, Brabus también ha querido dejar su firma, con materiales de alta calidad. Cuero negro y Alcántara que recubren toda la tapicería, así como los asientos, bordados con costuras en color rojo. La estética la completan los habituales paneles en fibra de carbono que encontramos en el salpicadero y la consola central. Por último, tanto el pedalier como el pomo de la caja de cambios son metálicos.

Aunque el Brabus Bullit Coupé 800 ha sido desarrollado sobre el C63 AMG, el kit es perfectamente válido para la versión especial Black Series de Mercedes. Ahora bien, el precio de venta recomendado para el modelo de las imágenes ya infunde suficiente respeto: 378.000 euros.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.