La petrolera BP acaba de presentar en España como primicia mundial su nueva generación de combustibles Active, que ofrecen una mejora en el rendimiento de los motores –tanto gasolina como Diesel– gracias a una exclusiva composición que limpia el circuito completo del motor y mejora el rendimiento.

De esta forma, y tras realizar un estudio sobre dos VW Golf 1.6 TDi en igualdad de condiciones, las conclusiones fueron que el que estaba alimentado por gasóleo BP Active lograba realizar 56 kilómetros más con un depósito lleno, en un test realizado en igualdad de condiciones.

Sobre pruebas de larga duración, el resultado es que el estado de los motores alimentados por esta familia de combustibles es mucho mejor que el de los que recurren a combustibles convencionales e incluso a los denominados low cost, que emplean la mayor parte de las gasolineras que ofrecen los precios más bajos del mercado.

En una prueba real sobre dos VW Golf TDi, el que usaba BP Active logró realizar 56 kilómetros más

De hecho, el conductor medio español podría llegar a realizar hasta 833 kilómetros más al año respecto a los 11.000 que realiza de media si recurriera a este tipo de combustibles, conservando además mejor el estado mecánico del vehículo, pues la acumulación de suciedad que podrían generar los combustibles de peor calidad podría llegar a 'capar' el rendimiento del motor en torno al 7%.

Etos nuevos combustibles 'aditivados' están disponibles tanto en gasolina como Diesel y no suponen un aumento de precio.

En nuestro país, las llamadas gasolineras de bajo coste suponen ya un 30% del total, habiendo ganado terreno de forma imparable durante los últimos años. De hecho un 21% de los consumidores afirma recurrir a ellas habitualmente