4893a811-bus-bends-bridge-
Este es el efecto de sobrecargar un puente con un autobús pesado
Sut japanese grand 1542616
Las cuentas de Hamilton para ser campeón en México
Skoda-fabia combi scoutline-2019-1600-01
Skoda Fabia Combi Scout: Aventura en familia
Ocon magnussen austin 2018 1
Ocon y Magnussen, descalificados de la carrera en Austin
Sin titulo
Este tráiler lleno de coches de cine es lo más llamativo del día

Classon, el casco inteligente que salvará a los ciclistas en 2017

La empresa estadounidense Brookliness ha desarrollado un casco inteligente llamado Classon. Gracias a un conjunto de señales luminosas y dos videocámaras busca acabar con los atropellos de ciclistas y reducir los daños en caso de que sucedan. Llegará al mercado en 2017 con un coste cercano a los 300 dólares.

El casco inteligente Classon señaliza los movimientos del ciclista a traves de un conjunto de luces.

Una de las asignaturas pendientes de la seguridad vial es evitar cualquier tipo de atropello, incluidos los de ciclistas, que día a día ganan presencia en nuestras ciudades y carreteras. Con la idea de reducir drásticamente este tipo de problemas y minimizar los daños en caso de que sucedan, la empresa estadounidense Brookliness ha desarrollado un casco inteligente que cuenta con varios sistemas de señalización y dos cámaras que vigilan todo lo que sucede alrededor del ciclista y le avisan en caso de peligro.

Conectividad móvil e indicaciones para seguir una ruta establecida

Se llama Classon, y entre otras cosas, es capaz de alertar al ciclista en caso de riesgo gracias a dos videocámarassituadas en el frontal y la parte trasera— y un sistema de luces colocado en la visera. Otra de sus funciones es la de señalizar los movimientos del ciclista, que son detectados a través de varios sensores para reproducirse en forma de señal luminosa, actuando a modo de intermitente para avisar a los demás usuarios de la vía. De la misma forma, el casco utiliza un acelerómetro para detectar las frenadas y encender una luz roja en su parte posterior.

Parte del atractivo del casco Classon consiste en la conectividad con dispositivos móviles. Esta característica permite descargar los vídeos grabados  en el smartphone e incluso compartirlos en las redes sociales. Asimismo, Brookliness pondrá a disposición de los usuarios una App para planificar rutas mediante el GPS del teléfono y reproducir las indicaciones a través de las luces situadas en la visera. La misma aplicación ofrece la posibilidad de observar las estádisticas registradas en cada ruta o configurar los diferentes parámetros del casco.

Por si fuera poco, el casco dispone de dos huecos a cada lado que permiten atarlo con sistemas antirrobo a la bicicleta o a cualquier objeto que garantice mantenerlo a salvo de los amigos de lo ajeno.


Gracias al crowdfunding, la empresa ha contado con la financiación necesaria para comenzar la producción en serie del casco, que llegará al mercado en 2017 con un precio cercano a los 300 dólares, algo más de 250 euros al cambio.